Política

ME-O es denunciado por el Servel por presunta factura irregular en su campaña presidencial

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.03.2018
marco /
El Servicio Electoral cuestionó los servicios rendidos por $30 millones de una empresa de comunicaciones creada después de las elecciones.

El Servicio Electoral denunció ante la Fiscalía Nacional al ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami por una factura irregular en su campaña presidencial.

Todo esto después de la revisión de las cuentas de la campaña del ex PS donde se consignó que una de las facturas rendidas en los gastos de la campaña pertenecen a un empresa creada después de la elección.

La empresa cuestionada lleva por nombre Sociedad de Publicidad y comunicaciones y Carlos Amauri Venegas, de Rut 76.803.886-4, y facturó alrededor de $30 millones por conceptos de servicios de comunicaciones, estrategia y coordinación de equipos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2017.

La firma fue creada el 20 de noviembre e inició actividades el 21 del mismo mes. De acuerdo a esto, la empresa no podría haber prestado servicios con anterioridad al líder del Partido Progresista. Con estos antecedentes el Servel abrió un proceso sancionatorio contra la campaña, según informa La Tercera.

Además de esto, la entidad habría detectado que con esta factura se completaba el monto necesario para que se activara la devolución de gastos que establece la Ley Electoral. De corroborarse estas irregularidades la falta podría constituir un delito de fraude al Fisco.

Contenido relacionado

Diputada Cariola llama a adelantar elecciones: “Sebastián Piñera ya no tiene legitimidad”

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Hopin, empresa ligada a hijo de Piñera, logró contrato con Servel por $26,5 millones

Marginados del plebiscito: Migrantes exigen al Servel ser incluidos en el padrón electoral para votar por una Nueva Constitución

“Que se ponga los pantalones”: Diputados del PS emplazan al Servel a fiscalizar campaña de Kast contra la nueva Constitución