Avisos Legales
Deportes

Bárbara Hernández llega a la cima del ránking mundial de natación en aguas gélidas y dedica triunfo a Daniel Jadue

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2018
La nadadora nacional alcanzó el primer lugar del mundo tras ganar las medallas de plata y bronce en el Mundial de Estonia. «Gracias querido alcalde Daniel Jadue por la confianza y el apoyo de siempre», tuiteó la deportista.

La nadadora de aguas gélidas nacional, Bárbara Hernández, logró llegar al punto más alto de su carrera al ubicarse en el primer lugar mundial del ránking de International Winter Swimming Association.

La deportista chilena venía de obtener dos medallas, una de plata y otra de bronce, en el Mundial de Tallín, Estonia. Estos resultados le permitieron ponerse en lo más alto de la clasificación y ser la líder de su categoría.

Desde el Instituto Nacional de Deportes saludaron a la nadadora de aguas gélidas y la felicitaron por ser la primera chilena en lograr esta distinción.

La nadadora agradeció el apoyo del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y le dedicó su triunfo a la comuna. «Gracias querido alcalde Daniel Jadue por el apoyo y la confianza», publicó en su cuenta de Twitter.

Esta categoría de natación está a la espera de ser considerada como uno de los deportes olímpicos de invierno. Esto ya está siendo tramitado por la federación para ésta sea incluida en la próxima competencia internacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.