Avisos Legales
Nacional

Ministra Paula Narváez descartó definitivamente el cierre de Punta Peuco en medio del cambio de mando

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2018
Ministra Paula Narváez descartó definitivamente el cierre de Punta Peuco en medio del cambio de mando Paula Narvaez realizo su ultima voceria en el Palacio de La Moneda | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
La saliente vocera de gobierno negó el rumor echado a correr por el abogado Raúl Meza, representante de 80 reos del penal, de que existía un decreto supremo que daría pie al cierre definitivo del recinto. Con esto, Bachelet deja el cargo sin cumplir la promesa que le hizo a Carmen Gloria Quintana en 2015.

En medio del movimiento por el cambio de mando, la saliente vocera de gobierno, Paula Narvaez, descartó la que existencia de un documento firmado por la presidenta Michelle Bachelet que desembocaría en el cierre definitivo del penal Punta Peuco.

Cabe recordar que el abogado de 80 reos del centro penitenciario condenados por delitos de lesa humanidad, Rául Meza, declaró que existía un decreto supremo ya firmado por la mandataria, y que la decisión final sobre la ejecución quedaría en manos de Sebastián Piñera.

Por este mismo motivo, el leguleyo presentó este pasado viernes una demanda contra Bachelet y otros funcionarios de gobierno, invocando la Ley Zamudio.

Concluido el periodo de la presidenta, el cierre del penal Punta Peuco se convirtió en una promesa que la mandataria no logró cumplir, habiéndose mantenido la posibilidad desde el año 2015, cuando Bachelet le prometió a Carmen Gloria Quintana que lo cerraría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.