Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La ovación que recibió al asumir Emilia Nuyado, la primera mujer mapuche-huilliche en llegar al parlamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2018
VIDEO| La ovación que recibió al asumir Emilia Nuyado, la primera mujer mapuche-huilliche en llegar al parlamento DYAxto_W4AACKRN |
La diputada del Partido Socialista fue aplaudida de pie mientras votaba en la elección del nuevo presidente de la Cámara.

Con varios parlamentarios de pie y aplaudiendo asumió Emilia Nuyado Ancapichún, la primera diputada mapuche-huilliche en llegar al Congreso.

Una ovación que se desarrolló mientras la flamante diputada socialista se acercaba para votar para elegir al nuevo presidente de la Cámara.

Actos de apoyo en favor de Nuyado también se hicieron en las afueras del Congreso donde un grupo de personas mapuche se acercó al lugar para celebrar su llegada al parlamento.

Cabe recordar que la ex concejala por la comuna de San Pablo fue electa diputada por el distrito 25 con el 6,27% de los sufragios.

Mira el momento acá:

Mira el apoyo a Nuyado en las afueras del Congreso:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.