Avisos Legales
Nacional

Bachelet se despidió de su gobierno cocinando un sandwich y criticando el machismo en política: «Falta sororidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2018
Bachelet se despidió de su gobierno cocinando un sandwich y criticando el machismo en política: «Falta sororidad» sandwich bachelet | / Paloma Palomino (Pousta)
La ex mandataria concedió una última entrevista a Pousta donde mostró su lado más humano: cocinó un sandwich que bautizó con su nombre, contó que Natalia Valdebenito es su comediante favorita y confesó cuáles son los memes que más le dan risa.

«Fue un honor que la presidenta haya aceptado la invitación de nuestro medio, porque eso demuestra que cree en los jóvenes, en la libertad de expresión, y en los medios alternativos. Es muy bueno que haya roto la tradición de los presidentes de solamente dar bola a los medios tradicionales”.

Con esas palabras se refirió Felipe Fuentes, más conocido como @obvioquesí, a la visita que la saliente presidenta Michelle Bachelet realizó a los estudios de Pousta, donde concedió una entrevista exclusiva donde la presidenta mostró su lado más lúdico cocinando un sandwich bautizado con su mismo nombre.

“Estuvimos nueve meses gestionándolo, la verdad, yo en un minuto pensé que no iba salir nunca”, cuenta emocionado Fuentes. “El objetivo era hablar de su legado, su experiencia como presidenta dos veces, y por supuesto, que nos preparara el sandwich Michelle Bachelet. Salió muy bien, se rió mucho, participó de los juegos, y se fue muy contenta”.

En un tono relajado e informal, Bachelet, al tiempo que preparaba su sandwich en base a roast beef, rúcula, champiñones y cebolla, confidenció que sintió machismo durante su administración. «Falta sororidad», apuntó.

“Hay que cambiar una serie de paradigmas culturales, partiendo por la educación, que los niños aprendan a respetar a las mujeres. A veces también pasa que las mujeres reproducimos modelos machistas, entonces se trata de cambiar varios modelos de desarrollo”, agregó.

Al tiempo que picaba champiñones y era asistida por Felipe, la presidenta contó, reflexionando a días del cambio de mando, que en su gobierno se hicieron “transformaciones para que las personas tengan más derechos y oportunidades. Por eso los cambios en educación, la despenalización del aborto en tres causales y la posibilidad del matrimonio igualitario. En el fondo la idea es que las personas, con todas sus características y diversidades, tengan los derechos que se merecen”.

Otros tópicos que se abordaron fueron sus gustos musicales. “Me encanta la música brasilera, también Buena Vista Social Club, y Los Beatles, soy fanática desde que era muy joven”, contó. Además, se reconoció fan de la comediante Natalia Valdebenito y reveló su mantra de redes sociales. “Con los memes (que me hacen) simpáticos, divertidos, me mató de la risa. Cuando son mala onda, aplico mi mantra: don’t feed the troll”, señaló.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.