Avisos Legales
Nacional

Jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte fue suspendido tras siete denuncias por acoso sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte fue suspendido tras siete denuncias por acoso sexual 3708041_n_vir3 |
Diego Villa fue denunciado por siete mujeres que aseguraron que el jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte les realizaba propuestas explícitas de carácter sexual a cambio de ascensos.

Diego Villa, el jefe jurídico de la Fiscalía Centro Norte, fue denunciado por siete mujeres por acoso sexual, quienes aseguraron que les realizaba propuestas explícitas a cambio de ascensos.

Entre las denunciantes se encuentran dos abogadas: una de ellas postulaba al cargo de abogada asistente y otra para fiscal adjunta. También hay una secretaria entre quienes acusaron a Villa, según reportó La Segunda.

La Fiscalía Centro Norte ya inició un sumario administrativo a cargo del fiscal Patricio Cooper. En tanto, comunicaciones del Ministerio Público informó que el jefe jurídico fue suspendido de sus funciones durante el pasado 9 de marzo. Además, se decidió el reemplazo de Villa y se designó de forma permanente a la abogada María del Pilar Ibarra, por lo que él no podrá retornar a su cargo.

Las mujeres que denuncian aseguran que Villa, sabiendo que estaban postulando a ascensos, las llamaba constantemente aunque no fuera necesario hablar con él. Además, les habría ofrecido un buen resultado en los respectivos concursos si es que ellas accedían a sus invitaciones.

En su calidad de jefe jurídico, Diego Villa integraba las comisiones evaluadoras en las entrevistas personales que se realizan para los concursos públicos.

Desde la Asociación de Fiscales del Ministerio Público aseguraron que esperan que los hechos se aclaren e instaron a otras posibles víctimas a denunciar.

El presidente del gremio en la zona Centro Norte, Roberto Rabi, señaló que «nosotros queremos que esto se aclare y que se den las garantías para que nadie tenga miedo de denunciar. Mientras no exista un pronunciamiento definitivo, nosotros apoyamos a las víctimas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.