fbpx
Educación

Presidente de la Federación de la UAI defiende el derecho a la Filosofía en la educación media

Por: Nicolas Reyes Zerené, presidente FEUAI / Publicado: 13.03.2018
sala / / Agencia Uno
Sebastián Ferrada Ortega, militante de Revolución Democrática (RD) y presidente de la Federación de Estudiantes Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI), envía esta carta a nuestro medio donde critica la medida del Consejo Nacional de Educación (CNED) de quitar la asignatura del currículum escolar. "¿Qué se busca detrás de esta medida? ¿Un futuro irreflexivo? ¿Una sociedad acrítica?", se pregunta Ferrada.

Señora Directora:

El pasado 12 de febrero, la Comisión Nacional de Educación tomó la decisión de no incluir Filosofía, Ciencia y Orientación en el Plan de Formación General para los cursos de III y IV medio. A la sombra de esta lamentable decisión, nace la demanda del Derecho a la Filosofía.

Más allá de la represalia pseudo-tecnocrática y más bien política que ha recibido la demanda social, nos olvidamos del daño que podría causar en la formación integral de las y los estudiantes, la falta de asignaturas esenciales, en especial la filosofía.

¿Qué se busca detrás de esta medida? ¿Un futuro irreflexivo? ¿Una sociedad acrítica? A diferencia de la Consejo Nacional de Educación (CNED), optamos por mejorar la educación, por aumentar el pensamiento crítico, nosotras y nosotros optamos por más filosofía.

Nicolas Reyes Zerené
Presidente Federación de Estudiantes Universidad Adolfo Ibáñez

Contenido relacionado

El positivo balance institucional de la PSU: “El 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La importancia de democratizar el conocimiento

Las fórmulas que proponen las universidades para seleccionar postulantes tras la cancelación de la PSU de Historia

Por una “escuela con vivencia” para un mundo en el que no dé vergüenza vivir