Avisos Legales
Internacional

De la eutanasia a la catástrofe de Colón: 10 frases que muestran que Hawking fue mucho más que un gran científico

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
De la eutanasia a la catástrofe de Colón: 10 frases que muestran que Hawking fue mucho más que un gran científico hawkings2 | Foto: Getty Images
Detractor de los planteamientos religiosos y agradecido de la vida que pudo sortear a pesar de su enfermedad, Stephen Hawking falleció este miércoles a sus 76 y junto a su despedida recordamos parte de sus mejores pensamientos.

Si bien el científico británico Stephen Hawking perdió su capacidad de hablar a muy temprana edad producto de la esclerosis lateral amiotrófica que lo afectó desde los 21 años, esto no fue un impedimento para el filosofo difundiera sus ideas, investigaciones y reflexiones de manera pública.

Hawking, conocido por sus investigaciones sobre agujeros negros y el origen del universo, compartió con el mundo sus visiones de la física, la astronomía, las matemáticas y la ciencia dura de manera muy pedagógica y clara para el público que lo seguía o se topaba con sus dichos.

Tras su fallecimiento, a la edad de 76 años, recopilamos algunos de los pensamientos celebres de quien fue uno de los científicos más importantes del mundo.

Acá te dejamos algunas de sus frases más notables:

1. Dios y el universo: “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo». «El Gran Diseño», 2010.

2. Los agujeros negros: «Einstein estaba equivocado cuando dijo ‘Dios no juega a los dados’. La consideración de los agujeros negros sugiere que Dios no solo juega a los dados, sino que a veces nos confunde lanzándolos a donde no se pueden ver». La naturaleza del espacio y el tiempo», 1996.

3. La eutanasia: «La víctima debe tener el derecho de poner fin a su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida pueda parecer, siempre hay algo por hacerse, y tener éxito en ello. Mientras hay vida, hay esperanza», People’s Daily Online, 2006.

4. El contacto con extraterrestres: «Creo que sería un desastre. Los extraterrestres estarían probablemente muy adelantados respecto a nosotros. La historia de razas avanzadas que conocen a gente más primitiva en este planeta no es muy feliz, y eran de la misma especie. Creo que debemos quedarnos cabizbajos», en «Ciencia al desnudo: Alien Contacto» de National Geographic, 2004.

5. Visitas extraterrestres: «Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos».

Foto: Getty Images

6. Los riesgos de la Inteligencia Artificial: «A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la Inteligencia Artificial podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización», programa «Expedition New Earth» de la BBC, 2017.

7. Su situación de discapacidad: «La humanidad es tan insignificante si la comparamos con el universo que el hecho de ser minusválido no tiene mucha importancia cósmica», 2013.

8. Luego de que EE.UU saliera del Acuerdo de Paris: «Accciones de Trump podrían convertir a la tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico», 2o17.

9. Gran Bretaña y su salida de la Unión Europea: «Como muchos científicos, estoy profundamente preocupado y triste por el impacto que el resultado del Brexit tendrá en la ciencia del Reino Unido», 2016.

10. La religión: «La ciencia está dando cada vez más respuestas a preguntas que solían ser dominio de la religión», 2008, conferencia de prensa, Universidad de Cambridge.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.