Avisos Legales
Tendencias & redes

El mensaje de ‘The Big Bang Theory’ para despedir a Stephen Hawking: «Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
El mensaje de ‘The Big Bang Theory’ para despedir a Stephen Hawking: «Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo» the big bang theory | / Twitter
También el productor ejecutivo de «Los Simpson» ofreció su particular adiós al científico, calificándolo como el «invitado más inteligente» que la serie de animación ha tenido.

La muerte la madrugada de este miércoles de Stephen Hawking ha sacudido al mundo entero por la pérdida de un referente de la ciencia y por su forma de contar la astrofísica con peras y manzanas. Más allá de ser un referente científico, Hawking también se había convertido en un icono cultural, siendo nombrado en varias ocasiones e incluso apareciendo en la comedia de físicos «The Big Bang Theory» o en «Los Simpson». Por eso, ambas series ha querido despedirse a su manera:

”Fue un honor tenerle en #BigBangTheory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo”, publicaron los productores de «The Big Bang Theory» desde su cuenta oficial de Twitter con una fotografía de Hawking en el rodaje de la sitcom más vista, donde había participado en hasta siete ocasiones.

Por su parte, el actor Johnny Galecki, que interpreta a Leonard en la serie, también le dedicó su propio homenaje. “No solamente tu brillantez, pero también tu sentido del humor será profundamente extrañado por todos”, dijo desde Instagram, a la vez que recordaba una cita de las míticas citas de Hawking: “La vida sería trágica si no fuera divertida”.

Hawking acabó participando en un total de siete episodios como confidente del personaje de Sheldon Cooper, demostrando su sentido del humor y la capacidad de parodiarse a si mismo. Su primera aparición fue en la quinta temporada, en el episodio «The Hawking Excitation», que le serviría para convertirse en un confidente del personaje interpretado por Jim Parsons.

En su última aparición, en la presente temporada, la número once, Sheldon le consultaba su opinión acerca de pedirle matrimonio a su novia Amy en el episodio titulado «The Proposal».

El adiós de Matt Selman

En «Los Simpson», donde apareció en un total de cuatro ocasiones entre 1999 y 2010, el productor ejecutivo de la serie animada Matt Selman también le rindió su particular homenaje desde su cuenta de Twitter: “Adiós a Stephen Hawking, el actor invitado más inteligente que hemos tenido en la breve historia de Los Simpson”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.