Avisos Legales
Nacional

Andrea Arístegui: «Me carga que aún haya personajes que te tratan de mijita o de niñita»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Andrea Arístegui: «Me carga que aún haya personajes que te tratan de mijita o de niñita» Andrea aristegui |
La periodista habló del regreso de «Estado Nacional» a TVN con la incorporación de Beatriz Sánchez como panelista, de quien dijo que tiene una mirada «distinta» a la que tiene el resto de los integrantes y que «sabe dialogar».

Este domingo retomará la emisión del programa político «Estado Nacional» en TVN. Entre las novedades de la nueva temporada está la participación de la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, en el panel, que también integrarán la investigadora del Centro de Estudios Públicos (CEP) Sylvia Eyzaguirre y el ex diputado DC Aldo Cornejo.

En entrevista con La Segunda, la periodista y conductora del espacio, Andrea Arístegui (38), destacó el «esfuerzo» del equipo del programa «para actualizar el panel de manera que haya representación de las distintas fuerzas políticas». Y agregó: «Chile y el Congreso hizo un cambio respecto de cómo se reparten los escaños y eso tenía que reflejarse en el programa».

En este sentido, Arístegui sostuvo que Beatriz Sánchez «tiene una tremenda experiencia como comunicadora y eso le ayudará para participar de manera activa [en el panel]». Según ella, la mirada de la líder frenteamplista será «distinta a la que tiene el resto de los panelistas. Lo suyo es el debate, ella sabe dialogar, no de confrontación».

Mujeres en el periodismo

Andrea Arístegui señaló que una «deficiencia» de su programa era que «casi no había mujeres», un tema que -dice- que «pesaba» al equipo y a ella en particular. Sin embargo, con las nuevas incorporaciones aseguró que el panel «es más representativo del país». En este sentido, afirmó también que «aún falta más presencia de las mujeres en los cargos de jefatura de medios y empresas».

Preguntada sobre si aún puede molestar a un político la pregunta de una mujer, enfatizó que «quedan personas que se sienten incómodas cuando les pregunta algo un mujer», y reconoció que le «carga» cuando «hay personajes que te mijitean, te tratan de mijita o de niñita».  Y añadió: «Algunas veces he sentido esa incomodidad de que te traten así».

Ante la desafortunada observación del periodista sobre «la rockera» que esconde su apariencia «angelical», respondió que «eso es un sesgo» y algo que «se le reclama a una mujer».  Y concluyó: «Si levantamos la voz nos tratan de histéricas. Eso no se lo dicen a mis compañeros. Una debe cargar con la mochila del estereotipo de cómo debe comportarse una mujer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.