Avisos Legales
Nacional

«Aspidolobus sebastianpinerai»: Bautizan a nueva especie de escarabajo chileno en honor a Sebastián Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
«Aspidolobus sebastianpinerai»: Bautizan a nueva especie de escarabajo chileno en honor a Sebastián Piñera | /Agencia Uno
El insecto, que vive en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, mide unos 10 milímetros de largo y 4,5 de ancho, y su cuerpo es negro opaco o rojizos, y es de hábitos nocturnos, mientras que en el día se refugia bajo las plantas.

Este jueves se conoció del reciente descubrimiento de una nueva especie de insecto chilena, que fue bautizada en honor al presidente Sebastián Piñera «por su gran contribución al desarrollo del país».

Según un informe publicado en la última edición de la Revista Chilena de Entomología, se trata de un coleóptero (escarabajo) cuyo nombre es «Aspidolobus sebastianpinerai» y que está presente en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

El insecto mide unos 10 milímetros de largo y 4,5 de ancho, y su cuerpo es «negro opaco o rojizo, glabro, con patas y antenas rojizas». “Los adultos son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas”, dice el estudio.

El hallazgo fue realizado por el Dr. Pedro Vidal García-Huidobro, quien se hizo conocido por su participación en el programa de TV «Cirugía de Cuerpo y Alma».

En su sitio, el médico se describe como un entomólogo autodidacta y asegura que ha descubierto «varios cientos de coleópteros chilenos», que varios de ellos llevan su nombre, y que «ha publicado decenas de artículos científicos y es autor de tres libros».

Fuente: Revista Chilena de Entomología

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.