Avisos Legales
Deportes

«Es hora de que los roles se respeten»: El duro mensaje de respuesta de Arturo Salah a Claudio Bravo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
«Es hora de que los roles se respeten»: El duro mensaje de respuesta de Arturo Salah a Claudio Bravo A_UNO_857912_83cf4 |
El presidente de la ANFP reaccionó a la decisión de Claudio Bravo de marginarse de los próximos amistosos de La Roja y evidenció los posibles motivos: «Cualquier jugador que condicione alguna sugerencia o recomendación, que puede ser válida, me parece que no corresponde», recalcó.

La noticia de la marginación del arquero Claudio Bravo de los partidos amistosos de la Selección Chilena se tomó la pauta deportiva durante el pasado miércoles: «Lamento que me estén llamando contra mi voluntad», fue la postura del meta ad portas del nuevo proceso iniciado por Reinaldo Rueda.

El mensaje fue interpretado de manera confusa por los medios y el presidente de la ANFP, Arturo Salah, reaccionó esta mañana a los dichos del capitán. Aunque no confirmó que el arquero del Manchester City se haya molestado por no cumplir su petición de incorporar a la banca al preparador de arqueros Julio Rodríguez, sí hizo una alusión al problema.

«Es muy importante que todos los jugadores respeten los roles y las autoridades de la gente del cuerpo técnico, si no le hace muy mal a la actividad. Rueda ha definido su cuerpo técnico y debe ser así», fueron las palabras de Salah al respecto.

El presidente de la ANFP recalcó que «Claudio o cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones, el cuerpo técnico lo puede tomar o no, pero muy diferente es condicionar una convocatoria al cumplimiento de esa exigencia, eso no se puede aceptar, le hace muy mal a un proceso que es nuevo y por el cual hay mucho optimismo».

A la vez, Salah señaló que «cualquier jugador que condicione alguna sugerencia o recomendación, que puede ser válida, me parece que no corresponde».

Por último, envió un mensaje potente al arquero de la Roja: «Este grupo de jugadores ha ido ganando importancia, pero estamos iniciando un proceso nuevo y es hora de que los roles se respeten y cada uno tenga su actuación correspondiente en la selección».

«No hay ningún jugador que puede tener excepcionalidades o privilegios. Si cada jugador hiciera exigencia de ese tipo se transformaría en una anarquía, estamos actuando como corresponde, Claudio tiene las puertas abiertas y esperamos que en el futuro tenga la claridad de hacer lo que todos los jugadores hacen», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.