Avisos Legales
Nacional

Estudiante de 17 años impidió que su padre estrangulara a su madre en Osorno

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Estudiante de 17 años impidió que su padre estrangulara a su madre en Osorno Marcha contra la violencia hacia las mujeres | Foto: AgenciaUno.
El agresor irrumpió en el hogar durante la madrugada, momento en que el estudiante secundario escuchó los gritos de auxilio de su madre y logró evitar el ataque. El hombre ya tenía prohibición de acercarse a su esposa.

Un estudiante secundario de 17 años logró evitar que su madre muriera estrangulada en manos de su progenitor, al interior de una vivienda en la población Murrinumo de Rahue Alto, en la comuna de Osorno.

El hombre habría llegado en la madrugada del pasado lunes, cuando todos dormían en el hogar. En ese instante, el adolescente logró sacar de su casa al agresor, quien posteriormente fue detenido.

Según información proporcionada por la Fiscalía, al momento de ser atacada, la mujer logró gritar y pedir ayuda. Al escuchar a su madre, el adolescente sorprendió a su padre con sus manos en el cuello de la mujer, abalanzándose contra él para detener la agresión.

Horas más tarde, el hombre de iniciales O.G.T.M y 43 años fue formalizado por el delito de lesiones en violencia intrafamiliar, desacato y amenazas, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Osorno. Durante el pasado 15 de febrero, había sido formalizado por agredir a su esposa, pero esta vez intentó asfixiarla durante la madrugada con la intención clara de quitarle la vida.

Aunque el adolescente prendió la luz al escuchar los gritos de auxilio de su madre, la luz había sido cortada previamente por el agresor. Pese a que logró sacarlo de su casa, el hombre intentó ingresar nuevamente por una ventana.

La víctima aseguró estar aterrada y confesó que aún teme por su vida. Según los informes policiales, el hombre acudió a su trabajo el pasado 15 de febrero con la intención de tener relaciones sexuales, algo que ella rechazó. Entonces, el hombre reaccionó subiéndola a una camioneta y llevándola hasta un terreno para concretar su agresión. Entonces quedó con prohibición de acercarse a su esposa, pero rompió la orden.

«Pudo ser un hecho más grave, pero el actuar de su hijo impidió, tal vez, la muerte de su madre. Pedimos la orden de captura y se logró detener al agresor. Tenemos una postura fuerte para este tipo de hechos y pedimos la prisión, porque es un riesgo para la víctima, a quien debemos brindarle protección», señaló al diario El Austral de Osorno el fiscal Guillermo Cáceres.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.