Avisos Legales
Nacional

Hermes Soto reconoce sanción en su contra difundida por Hugo Gutiérrez: «Ocurrió cuando yo tenía 21 años»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Hermes Soto reconoce sanción en su contra difundida por Hugo Gutiérrez: «Ocurrió cuando yo tenía 21 años» A_UNO_914372_1b122 |
El nuevo general director de Carabineros reconoció que fue castigado por asistir periódicamente a un prostíbulo en 1985, además de otras acusaciones: «Era subteniente y estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que en su momento fue sancionada», señaló.

Tras la designación de Hermes Soto como nuevo general director de Carabineros, el diputado PC Hugo Gutiérrez fue el primero en recordar las sanciones que recibió en su carrera como uniformado. 

Gutiérrez señaló que el general fue sancionado con arresto durante el 19 de marzo de 1985 por asistir «periódicamente a un lenocinio y ser amigo íntimo de la regente del prostíbulo».

El parlamentario enfatizó que Soto fue el «regente de un prostíbulo» e insistió que tras su sanción «nunca debió haber llegado a general».

Además, en su hoja de vida, Hermes Soto también tiene denuncias por «extralimitación en funciones en procedimiento policial al privar de libertad a detenido por abigeato sin orden de tribunal», además de «no cumplir con debido interés sus deberes policiales y profesionales».

Por su parte, el nuevo general director de Carabineros respondió a las acusaciones realizadas por el diputado Hugo Gutiérrez sin negar su veracidad: «Ocurrió cuando yo tenía 21 años de vida, cuando era subteniente y estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que en su momento fue sancionada, pero yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país con fuerza».

Además, Soto agregó que «desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones hace bastante que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros porque yo jamás tuve ninguna situación de otra índole».

Por último, Hermes Soto enfatizó que «lo único que les puedo decir es que quiero trabajar con mucha fuerza, ahínco, quiero que la comunidad vuelva a creer en nosotros, lo vamos a hacer con mucha fuerza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.