Avisos Legales
Internacional

La RAE se actualiza: «Fácil» ya no significará «mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales» en el diccionario

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
La RAE se actualiza: «Fácil» ya no significará «mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales» en el diccionario portada-rae |
Pese a que los cambios se realizan durante diciembre, en la RAE decidieron modificar la sexista definición de «fácil», un adjetivo que apuntaba exclusivamente a las mujeres.

La Real Academia Española (RAE) hizo una excepción y decidió modificar el significado de un adjetivo en su diccionario, pese a que las actualizaciones se hacen anualmente durante el mes de diciembre.

La institución cambió una de las acepciones que hacen referencia al adjetivo «fácil», el cual aludía en a una «mujer que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales». Esto, luego de la insistencia de años de organizaciones, asociaciones y diferentes personalidades para impulsar su edición.

Pese a que el cambio fue realizado el pasado 8 de marzo, desde la RAE aclararon que la modificación no tiene vínculo con el Día de la Mujer Trabajadora.

«Hacía tiempo que el Pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática», explicaron.

Ahora, en el diccionario se lee otro significado de «fácil», sin la carga sexista que provocó la molestia de las mujeres durante años: «Dicho de una persona: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales», actualizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.