Avisos Legales
Deportes

Periodista sufrió acoso en partido de Copa Libertadores en Brasil: «Sentí la impotencia que muchas mujeres sienten en estadios»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Periodista sufrió acoso en partido de Copa Libertadores en Brasil: «Sentí la impotencia que muchas mujeres sienten en estadios» SmartSelectImage_2018-03-14-20-20-41 |
La periodista Bruna Dealtry comentaba los detalles del encuentro entre Vasco da Gama y Universidad de Chile cuando fue interrumpida por un hincha local que la besó sin su consentimiento. «Hoy me siento aún más triste por lo que pasó conmigo y por lo que sucede diariamente con muchas mujeres», contó la reportera.

Ocurrió el pasado martes, durante la transmisión del partido de fútbol que enfrentó a Vasco de Gama con Universidad de Chile en Rio de Janeiro, por la Copa Libertadores. La periodista brasileña Bruna Dealtry contaba los detalles del encuentro cuando fue acosada en vivo por un hincha local.

La secuencia se transmitía a través de la señal del canal Sports, en la previa del duelo copero: en medio de las aglomeraciones de los hinchas que llegaban a esa hora a disfrutar del partido en el estadio carioca, la reportera fue interrumpida por un hombre que la besó sin su consentimiento mientras trabajaba.

Tal como se aprecia en el video, el hecho la dejó sin palabras durante algunos segundos. Más tarde, Dealtry reaccionó y siguió trabajando, aunque decidió desahogarse y cuestionar lo ocurrido en su cuenta personal de Instagram.

«No me importa un baño de cerveza, hinchas saltando, pisando mis pies … Siempre me dejo llevar por la emoción y trato de sentir el momento para hacer mi trabajo de la mejor manera posible… Pero ayer, sentí la impotencia que muchas mujeres sienten en estadios, metros, o incluso caminando por la calle”, se quejó la reportera.

Además, la periodista cuestionó a su agresor: «Se encontró en el derecho de hacer lo que hizo. Hoy me siento aún más triste por lo que pasó conmigo y por lo que sucede diariamente con muchas mujeres, pero sigo adelante como lo hice en vivo».

Dealtry recibió numerosos mensajes de apoyo tras su declaración sobre el episodio de acoso.

Sempre fui uma repórter que adora uma festa de torcida. Não me importo com banho de cerveja, torcedor pulando, pisando no meu pé… sempre me deixo levar pela emoção e tento sentir o momento para fazer o meu trabalho da melhor maneira possível. Sempre me orgulhei por ter uma boa relação com todas as torcidas e por ser tratada com muito respeito!! Mas ontem, senti na pele a sensação de impotência que muitas mulheres sentem em estádios, metrôs, ou até mesmo andando pelas ruas. Um beijo na boca, sem a minha permissão, enquanto eu exercia a minha profissão, que me deixou sem saber como agir e sem entender como alguém pode se sentir no direito de agir assim. Com certeza o rapaz não sabe o quanto eu ralei para estar ali. O quanto eu estudei e me esforcei para ter o prazer de poder contar histórias incríveis e estar em frente às câmeras mostrando tudo ao vivo. Faculdade, cursos, muitos finais de semana perdidos, muitos jogos de futebol analisados, estudo tático, técnico, pesquisas etc. Mas pelo simples fato de ser uma mulher no meio de uma torcida, nada disso teve valor para ele. Se achou no direito de fazer o que fez. Hoje, me sinto ainda mais triste pelo que aconteceu comigo e pelo que acontece diariamente com muitas mulheres, mas sigo em frente como fiz ao vivo. Com a certeza que de cabeça erguida vamos conquistar o respeito que merecemos e que o cidadão que quis aparecer é quem deve se envergonhar do que fez. Sou repórter de futebol, sou mulher e mereço ser respeitada.

Una publicación compartida de Bruna Dealtry (@brunadealtry) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.