Una polémica y criticada publicación fue la que difundió esta semana la popular aplicación Snapchat. Los usuarios de la red social se sorprendieron al ver, entre medio de sus historias, una publicidad con un juego de trivia que tenía la pregunta “¿Qué prefieres?” y presentaba dos opciones: “Abofetear a Rihanna” o “golpear a Chris Brown”.

El anuncio inmediatamente despertó críticas por montones en redes sociales,  ya que los usuarios consideraron que ridiculiza la violencia de género, ya que Rihanna fue víctima de un crudo episodio de golpes por parte de su ex pareja, Chris Brown, en 2009. De hecho, fue el mismo Brown quien declaró culpable cuando se viralizó una foto de la cantante con la cara magullada.

La cantante originaria de Barbados no se quedó callada, y al enterarse de lo ocurrido, basureó a la aplicación: “¡Snapchat, sé que ya sabes que no eres mi aplicación favorita! ¡Pero solo estoy tratando de entender cuál fue el problema con este lío! Me encantaría llamarlo ignorancia, pero sé que no eres tan tonto“.

“Gastan dinero para animar algo que humilla a las víctimas de violencia intrafamiliar y hacen de esto una broma. Esto no es sobre mis sentimientos personales, porque no tengo muchos… Sin embargo, decepcionan a todas las mujeres, niños y hombres que han sufrido de violencia intrafamiliar, especialmente a quienes no se han atrevido a denunciarlo”, agregó.

Desde Snapchat, en tanto, a través de un comunicado pidieron disculpas a Rihanna y señalaron que habían bloqueado la publicidad en cuestión, que calificaron como “repugnante y nunca debió aparecer en nuestro servicio. Estamos tan arrepentidos de cometer el terrible error de permitirlo en nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo ocurrió para asegurarnos que nunca vuelva a pasar”.