Avisos Legales
Nacional

Andrea Molina se sincera sobre nombramientos de Piñera: «Me habría encantado el Ministerio de la Mujer»

Por: core | Publicado: 16.03.2018
Andrea Molina se sincera sobre nombramientos de Piñera: «Me habría encantado el Ministerio de la Mujer» | /Agencia Uno
Luego de la derrota que sufrió en su carrera por la reelección como diputada, Molina cuenta que «hay momentos en que me siento incómoda en la UDI» y que, por lo mismo, aún no sabe si seguirá militando en el partido y que también es incierto si continuará en la política.

No se había escuchado mucho sobre Andrea Molina (UDI) en los meses recientes. Después de las elecciones presidenciales y el triunfo de Sebastián Piñera, toda la atención estuvo sobre la conformación del equipo de ministros, subsecretarios, gobernadores y altos cargos que lo acompañarán en el gobierno, y el nombre de ella fue uno de los grandes ausentes.

Lo último que se supo de ella fue que perdió la reelección de su cargo como diputada por la región de Valparaíso, puesto en el que estuvo por dos períodos, y a pesar de que fue uno de los rostros más visibles en la campaña presidencial, no fue convocada para los altos puestos. Y por estos días, la ex parlamentaria ya no sabe si seguirá en política. «Lo dije en su minuto y lo repito: hay momentos en que me siento incómoda en la UDI», contó este viernes en conversación con La Segunda.

«Yo trabajé durante 8 años en política, con una entrega a toda prueba y puse mis mejores esfuerzos para lograr volver a ser gobierno, pero hubo ocasiones en la campaña en que no me sentí tan apoyada como habría querido. Por eso, habrá que ver si sigo en la UDI, si sigo en política. Creo que el Presidente y sus equipos son los que deciden a quiénes quieren tener trabajando con ellos, y yo estoy atenta a las señales», agregó.

Molina va a cumplir 48 años y cuenta que en esta fase de su vida está «preparada para soltar. Soltar, por ejemplo, la etapa en el Congreso». Además, revela desde el gobierno le ofrecieron una embajada, pero que la rechazó porque irse de Chile «no me interesa para nada. En esta etapa de mi vida quiero estar cerca de los míos (…) Pasé 8 años ‘secuestrada’ por mi trabajo de parlamentaria. No quiero perderme más momentos de mi familia».

Por último, la también ex conductora de televisión se sincera sobre los ministerios a los que le hubiera gustado llegar: «Me habría encantado el de la Mujer y la Equidad de Género, y ciertamente el de Desarrollo Social«.

Del mismo modo, sobre los nombres que finalmente llegaron para dirigir las carteras, relata que «a Isabel Plá la conozco bien. Sé que trabajó en la construcción del programa y conozco su tarea de concejala», y que para Alfredo Moreno «quizás ésta área sea nueva, pero es muy inteligente y capaz». «A ambos les deseo que las cosas les resulten y aplaudo el énfasis social del Presidente en este segundo gobierno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.