Avisos Legales
Nacional

Corte de Apelaciones confirma multa contra Metro de Santiago por no contar con acceso para usuarios con discapacidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Corte de Apelaciones confirma multa contra Metro de Santiago por no contar con acceso para usuarios con discapacidad A_UNO_909929_daa91 |
Metro S.A fue condenada a pagar una multa de más de dos millones de pesos por no contar con accesos para personas con discapacidad o movilidad reducida en la estación Franklin.

En un fallo unánime, la primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución dictada por el Segundo Juzgado de Policía Local de Santiago y que obliga a la empresa Metro S.A a pagar una multa de 50 UTM -más de dos millones de pesos- por infringir la ley de protección de los derechos de los consumidores, al no contar con acceso para usuarios con discapacidad o movilidad reducida.

En específico, la resolución hace referencia a la estación Metro Franklin, que provocó la denuncia de una mujer que viajaba junto a su hijo al no contar con un acceso adecuado.

El fallo establece que «el tribunal apreciando el mérito de la prueba documental rendida en autos debe dar por establecido que Metro SA no posee en la estación Metro Franklin a la que accedió la denunciante con su hijo un sistema eficiente de ayuda para personas discapacitadas, dificultando su ingreso y desplazamientos en sus dependencias, ya que los citófonos que se muestran en las fotografías demuestran que no es posible acceder a ellos por personas que se encuentran en silla de ruedas».

Además, la resolución recalca que Metro S.A «infringió las normas sobre protección al consumidor al no prestar el servicio de transporte, de manera eficiente a la denunciante y su hijo como consecuencia de la deficiente implementación de medidas para personas discapacitadas o con movilidad reducida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.