Avisos Legales
Nacional

Diputada Emilia Nuyado visita y le brinda su total apoyo a la machi Francisca Linconao

Por: core | Publicado: 16.03.2018
Diputada Emilia Nuyado visita y le brinda su total apoyo a la machi Francisca Linconao socias |
”La hoja de vida de la machi Francisca es intachable. Ella es una guía espiritual de nuestro pueblo. Y ha debido soportar una serie de montajes para inculparla. Esto ha terminado por derrumbarse definitivamente”, dijo la recién electa diputada tras visitar a Linconao en Temuco.

Junto a la nueva diputada socialista mapuche Emilia Nuyado; la vicepresidenta nacional socialista y dirigente mapuche, Minerva Castañeda Meliñan, visitaron en la ciudad de Temuco, a la Machi Francisca, actualmente procesada, expresándole la solidaridad y petición de su inmediata liberación.

La dirigente socialista expresó que esto lo hace en su calidad de mujer socialista y mapuche: ”La hoja de vida de la machi Francisca es intachable. Ella es una guía espiritual de nuestro pueblo. Y ha debido soportar una serie de montajes para inculparla. Esto ha terminado por derrumbarse definitivamente”.

En la cita con la machi, esta expresó la esperanza que esto termine pronto, a la luz de los nuevos antecedentes dela Operación Huracán, donde se descubrió como desde carabineros de confeccionaban pruebas inculpatorias, según expresó.

El cambio de director general de Carabineros debe expresar también para Castañeda Meñiñan, el cese de las hostilidades y la violencia contra el pueblo mapuche. “No es solo la violencia física, sino el grado de presión y violencia psicológica contra niños y niñas, testigos a diario de la represión desmedida”

“Mi solidaridad con la machi Francisca es total, en mi calidad de mujer, mapuche y dirigente socialista”, terminó diciendo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.