Avisos Legales
Nacional

Gobierno insistirá en eliminar 4 feriados a cambio de aumentar vacaciones a 20 días porque «hay que generar más empleos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Gobierno insistirá en eliminar 4 feriados a cambio de aumentar vacaciones a 20 días porque «hay que generar más empleos» | /Agencia Uno
La Cámara de Diputados aprobó este jueves la iniciativa que extiende el receso laboral, pero el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg (RN) reiteró que se deben suprimir feriados porque hay que «aumentar nuestra capacidad de crecer».

La mañana de este viernes, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg (RN) apareció para apagar los ánimos ante el entusiasmo que se despertó luego de que el jueves la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que extiende las vacaciones laborales de 15 a 20 días.

La iniciativa elimina el feriado del 12 de octubre, lo que fue criticado por Monckeberg debido a que en un comienzo el texto consideraba la eliminación de cuatro feriados a cambio de extender el receso laboral. Para el titular de la cartera, no es un buen momento para no reducir los feriados, por lo que anunció que el gobierno enviará una indicación que repone dicha medida.

«Hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleos, aumentar nuestra capacidad de crecer. Nosotros vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original que aumente las vacaciones y reordene los feriados porque eso es lo correcto», dijo.

Para las regiones de Magallanes, Aysén y la provincia de Palena, dispondrán de 25 días hábiles. En tanto, el proyecto además establece un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación en día de elecciones presidenciales, legislativas o municipales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.