Avisos Legales
Deportes

Indignación por jugadores de club peruano que desnudaron y humillaron a utilero de 82 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Indignación por jugadores de club peruano que desnudaron y humillaron a utilero de 82 años 5aa967bf384a7 |
Tres jugadores organizaron una «broma» que consistió en desnudar y grabar humillado al utilero Ricardo Luna, de 82 años. La situación provocó el enojo de los hinchas y el club evalúa la posibilidad de expulsar a los involucrados.

Un difícil momento vivió Ricardo Luna, utilero del club Sport Boys en Perú, quien a sus 82 años fue víctima de una mala broma organizada por tres futbolistas del equipo durante el pasado fin de semana.

Pese a su avanzada edad, el trabajador fue desnudado en el camarín por los jugadores, quienes decidieron grabarlo mientras él pedía entre lágrimas que se detuvieran. La situación empeoró y provocó repudio generalizado luego de que Joazhiño Arroé, uno de los partícipes en la acción, subiera a redes sociales un video de la broma.

Horas más tarde, a través de una publicación en Facebook, la hija de Luna escribió: «Tres jugadores del Sport Boys le faltaron el respeto a mi padre en el entrenamiento. Tomaron fotos a mi padre llorando y rogando que no lo hagan, mientras estaba tirado en el piso. La van a pagar».

El hecho provocó tal polémica y rechazo entre los hinchas que el propio utilero tuvo que salir a calmar los ánimos: «Se los pido por favor, con lágrimas en mis ojos, se lo pido a ustedes, que todos apoyen al Sport Boys, que haya tranquilidad y no amenaza de nada, en nombre de mi familia».

En tanto, Arroé pidió disculpas públicas luego de difundir el registro que mostraba al trabajador, de edad avanzada, en el suelo y con ropa interior: «Pido disculpas de todo corazón a los familiares e hinchas del club que se vieron afectados por un video que subí, sin la intención de faltar el respeto a nadie», aseguró.

Según el jugador, el video fue subido «con la intención de que se conozca que es un símbolo del club, que se lleva bien y bromea con los compañeros de equipo».

Manuel Contreras, otro de los jugadores involucrados, manifestó que «solo fue un momento de risa, de chacota, como se dice. No hubo falta de respeto. No hubo humillación. No se quiso dejar mal al señor Luna».

La polémica que afectó al «Tío Agüita», como es apodado el utilero al interior del equipo -quien suma más de seis décadas del trabajo en el club- aún sigue despertando la indignación de los hinchas y los dirigentes de Sport Boys iniciaron un sumario contra los futbolistas que participaron, evaluando incluso la posibilidad de expulsarlos del conjunto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.