Avisos Legales
Tendencias & redes

«Recuerden no ser unos forros»: Sitio entrega consejos para disfrutar de Lollapalooza y exige respeto para las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
«Recuerden no ser unos forros»: Sitio entrega consejos para disfrutar de Lollapalooza y exige respeto para las mujeres A_UNO_500213_94841 (1) |
Este viernes se da inicio a la versión más larga del festival Lollapalooza en Chile y desde POTQ entregaron una serie de consejos para disfrutarlo sin problemas: «Ninguna mujer quiere que la toquen sin consentimiento. Un espacio seguro también hace un concierto feliz», recordaron.

Este viernes comienza una nueva edición de Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins. Esta vez, el exitoso evento que se realiza desde el 2011 en nuestro país, tendrá una duración más prolongada con tres días dedicados a la música.

En este escenario, el sitio POTQ entregó una serie de recomendaciones para que los asistentes al festival puedan disfrutar plenamente del espectáculo. Uno de ellas apunta al transporte: en alianza con Metro de Santiago, el evento se organizó con un plan que busca facilitar la llegada y regreso de los asistentes durante este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Las líneas 1 y 2 contarán con más trenes y extenderán su servicio hasta las 00.30 horas. Para llegar al festival, será necesario que los y las asistentes utilicen las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que la estación Metro Parque O’Higgins se encuentra con obras en construcción de dos ascensores. 

Para quienes no lleven su tarjeta Bip! cargada, habrá un punto de carga al interior del festival desde las 12 hasta las 22.30 horas, solo con efectivo. Transantiago también contempló un aumento en la frecuencia de los buses aledaños al Parque, beneficiando especialmente a los usuarios de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa.

Durante las tres jornadas habrá buses especiales, identificados con una letra X, que operarán desde las 23.30 hasta las 00.30 horas, ubicados en sectores cercanos al festival.

Como en versiones anteriores, hay una lista de elementos permitidos y prohibidos en el ingreso a Lollapalooza. Se permiten botellas de agua de medio litro, selladas y envasadas de origen. También mantas, sábadas, toallas, sombrillas de papel, protector solar, coches de bebés, contenedores de agua, cámara fotográfica no profesional, maquillaje y baterías externas.

Entre los elementos prohibidos se cuentan armas de cualquier tipo, fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo, alimentos, sustancias ilícitas o ilegales, punteros láser, palos selfie, envases de metal, espejos, alcohol, equipos profesionales de fotografía y elementos cortopuzantes, entre otros.

Desde POTQ realizaron un llamado a los hombres mantener un comportamiento adecuado respecto a las mujeres que asistan al festival: «También recuerden no ser unos forros. Ninguna mujer quiere que la toquen sin consentimiento. Un espacio seguro también hace un concierto feliz», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.