Avisos Legales
Nacional

Hugo Gutiérrez amenaza con filtrar más datos sobre nuevo director de Carabineros: «Tengo más información todavía»

Por: core | Publicado: 17.03.2018
Hugo Gutiérrez amenaza con filtrar más datos sobre nuevo director de Carabineros: «Tengo más información todavía» Diputado Hugo Gutiérrez. |
El diputado sostiene que no hay ningún delito en difundir esta información. «Es absurdo solo pensar que la hoja de vida de un funcionario público sea algo reservado», afirmó.

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, afirmó que tiene más información sobre el nuevo director general de Carabineros, Hermes Soto, y que pronto va a difundirla.

Por su parte, Carabineros iniciará un proceso en la Fiscalía Militar por la filtración de la hoja de vida de la nueva autoridad que fue nombrada por Sebastián Piñera.

Sobre esto, el congresista señaló a La Tercera que «están haciendo algo que dentro de un tiempo breve se van a reír de ello. Imagínese que la hoja de vida de un funcionario público sea algo privado. Es una investigación impertinente total. Van a caer muy fácilmente».

«Tengo más información todavía. Hay mucho ex funcionario que en su tiempo lo conoció. La vida te cobra a la vuelta de la esquina», agregó.

Gutiérrez sostiene que no hay ninguna falta administrativa ni delito en sacar esta información a la luz. «Imagínate que sea ultra secreta la hoja de vida de quien va ser el general director de Carabineros, es absurdo solo pensar que la hoja de vida de un funcionario público sea algo reservado o escondido», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.