fbpx
Política

Andrés Chadwick sobre sus hijos en el gobierno: “No quiero significar un obstáculo en su desarrollo profesional”

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.03.2018
/ Foto: AgenciaUno.
El ministro del Interior argumenta que no quiere ser un factor de privilegio. "No quisiera nunca que exista la más mínima sombra que sus cargos profesionales o carreras profesionales hayan estado favorecidas por ser hijos míos", sostuvo.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a enfrentar las críticas que se le han hecho debido a que dos de sus hijos tienen cargos en la administración de Sebastián Piñera.

Chadwick sostiene que sus dos hijos son profesionales y que han tomado sus propias decisiones en la vida. Incluso destacó que su hija Camila trabajó durante el gobierno de Michelle Bachelet.

“Así como no quisiera nunca que exista la más mínima sombra que sus cargos profesionales o carreras profesionales hayan estado favorecidas por ser hijos míos, tampoco quiero significar un obstáculo a su desarrollo personal y profesional. No quiero ser para ellos nunca un factor de privilegio, y ellos lo tienen clarísimo, porque son mis hijos y me conocen, y tampoco ser un factor de obstáculo, porque me parecería muy injusto para su desarrollo”, afirmó a La Tercera.

Desde el gobierno han sido muy críticos con lo que han llamado la gran familia de la Nueva Mayoría, a la que acusan de acaparar cargos públicos. Sin embargo, Chadwick trató de calmar las aguas y espera que “la crítica que se haya hecho haya sido una crítica global y que no se cometan injusticias“.

Los hijos del ministro del Interior que trabajarán en el gobierno son Camila Chadwick, quien es la actual  jefa de gabinete de la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, y Andrés Chadwick que asumió como jefe de producción de La Moneda.

Contenido relacionado

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: “Creo que Salud cumplió una etapa”

Oposición coincide en su diagnóstico: Cambio de gabinete fue para resolver “problemas internos de Chile Vamos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senador Ossandón esperaba que Piñera cambiara a Mañalich: “Creo que Salud cumplió una etapa”

Sebastián Piñera alista un cambio de gabinete en medio de la pandemia del coronavirus

Patricia Muñoz y situación del Sename durante la pandemia: “En este gobierno los niños no están primero”