Avisos Legales
Internacional

Acróbata del Cirque Du Soleil murió tras caer durante una actuación en Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2018
Acróbata del Cirque Du Soleil murió tras caer durante una actuación en Florida 22924207 |
Yann Arnaud, un acróbata de 38 años, falleció luego de caer mientras realizaba una presentación junto a la compañía circense en la localidad de Tampa, en Florida.

Durante el pasado sábado, un acróbata del espectáculo Cirque Du Soleil murió tras caer desde más de 6 metros de altura durante una actuación en la localidad de Tampa, al oeste de Florida.

Yann Arnaud, de 38 años, era un experimentado gimnasta francés, con más de 15 años de trayectoria en la agrupación circense. El acróbata se resbaló de una correa mientras realizaba una maniobra aérea y se estrelló directamente contra el suelo. Aunque fue derivado a un hospital de inmediato, Arnaud murió debido a la gravedad de sus heridas.

El integrante de la compañía Cirque Du Soleil vivía en Miami, estaba casado y tenía una hija. Falleció horas después del accidente, en el Hospital General de Tampa, y era un apasionado por su oficio según revelan los mensajes que había publicado en redes sociales: de hecho, hace pocas horas había celebrado la emoción que sentía por estar trabajando en el dúo con correas que finalmente terminó con su vida.

La policía inició una investigación al respecto y la agrupación optó por suspender su agenda de presentaciones en la localidad: «Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían», escribió Daniel Lamarre, presidente de la compañía.

«Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente», agregaron.

Además, desde el colectivo circense de fama mundial anunciaron que en los días y semanas venideras «concentraremos nuestra energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados, particularmente al equipo de Volta», donde se desempeñaba el artista.

No es la primera vez que un acróbata de Cirque Du Soleil fallece en plena actuación: en 2013, Sarah Guillout-Guyard falleció tras caer en el casino MGM Gran, en Las Vegas, y la misma suerte corrió el ucraniano Olexandre Jurov, tras un accidente durante un ensayo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.