Avisos Legales
Nacional

Operación Huracán: El audio que prueba que el teléfono de Daniel Alcaíno fue interceptado por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2018
Operación Huracán: El audio que prueba que el teléfono de Daniel Alcaíno fue interceptado por Carabineros A_UNO_718183_6dce2 |
Aunque el audio filtrado no evidencia ninguna vinculación entre el actor y el financiamiento de actividades mapuche, sí deja claro que el teléfono de Alcaíno fue intervenido por la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco.

Dos audios de llamados telefónicos en donde participa el actor Daniel Alcaíno circulan por redes sociales y dan cuenta de que sí habría estado interceptado por la unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco.

Tras la caída de la Operación Huracán se filtró que Alcaíno fue vinculado supuestamente a actividades mapuche, luego de que Álex Smith relatara que hubo políticos y humoristas financiando actividades de la Coordinadora Arauco Malleco.

El comediante respondió después negando las acusaciones y anunció que presentaría acciones legales contra quienes lo vinculan a actividades ilícitas. Pese a que no existía ninguna prueba concreta al respecto, recientemente comenzó a circular el audio filtrado de una conversación entre Alcaíno y su pareja Berta Lasala sobre la liberación de un ex mirista.

Se trata de Alfredo Canales, quien fue condenado como cómplice del secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto. Canales salió en libertad condicional tras presentar un recurso de amparo a su favor.

El llamado, revelado por La Tercera, no devela ninguna complicidad entre Alcaíno y el financiamiento de alguna actividad ilícita, pero evidencia que el actor estuvo siendo vigilado por personal de Inteligencia, hoy cuestionado por implantación de pruebas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.