Avisos Legales
Nacional

Histórica designación en el nuevo Alto Mando de Carabineros: Incluye por primera vez a una mujer

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Histórica designación en el nuevo Alto Mando de Carabineros: Incluye por primera vez a una mujer pamela olivares |
Pamela Olivares es el nombre de la histórica primera desginación femenina en la cúpula de la policía chilena. La general fue incluida en el nuevo alto mando de la institución como jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia.

La cirugía mayor en el Alto Mando de Carabineros, realizada durante la tarde del lunes 19 por el nuevo general director Hermes Soto, no sólo incluyó la remoción de 16 generales, sino también un hecho histórico: la posibilidad de que la institución sea dirigida por una mujer.

Esto porque entre los nuevos oficiales ascendidos se encuentra la general Pamela Olivares, jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia. Este nombramiento es la primera vez que una funcionaria logra el escalafón de Orden y Seguridad.

«Ella ya puede ser parte del alto mando en completa igualdad con los hombres que lo componen. Puede llegar incluso a ser la primera directora general de la institución», señaló Soto.

La uniformada, que previamente tenía el grado de coronel, estaba dedicada especialmente a los casos de seguridad y violencia intrafamiliar, participando de diversas campañas sobre el tema que realizaba su institución.

Su ascenso fue celebrado por la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien publicó un mensaje felicitando a la general Olivares. Por otro lado, muchas voces anunciaron que era una especie de blanqueamiento para la institución producto del escándalo de la Operación Huracán.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.