Avisos Legales
Nacional

«Me equivoqué y apreté mal el botón»: Ximena Ossandón aclara por qué votó en contra de rebajar tarifas a adultos mayores

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
«Me equivoqué y apreté mal el botón»: Ximena Ossandón aclara por qué votó en contra de rebajar tarifas a adultos mayores | /Agencia Uno
La diputada del Distrito 12 cuenta que su polémico voto –y el único en contra– se trató de un «error» y, a pesar de que no puede cambiarlo, reiteró su «total y absoluto apoyo» al proyecto que proponía rebajar el valor del transporte para las personas de edad más avanzada.

Como un error de primeriza calificó la diputada Ximena Ossandón (RN) el incidente que vivió este martes en el Congreso, a solo una semana de su estreno en la Cámara de Diputados. En votación en la sala, fue la única parlamentaria que dio su voto en contra del proyecto con rebajas en las tarifas de transporte público para los adultos mayores.

«Al momento de la votación, yo me equivoqué y apreté mal el botón. Le avisé a la presidenta de la Cámara, porque a otra persona le pasó lo mismo y se lo lograron cambiar, pero en mi caso no se pudo pero sí lo dejaron en el acta. Eso fue lo que pasó, fue un error, me di cuenta en el momento e inmediatamente fuimos con Leopoldo Pérez (RN) a dejarlo escrito», explica a El Desconcierto la representante del Distrito 12.

Único voto en contra (en rojo) es el de Ximena Ossandón

La diputada alude al incidente previo que vivió Natalia Castillo (RD), quien en la misma votación se equivocó y, como es zurda, votó en el puesto de al lado. Fuentes del Congreso explican que ella sí pudo votar nuevamente porque antes había emitido un voto en nombre de otra persona, pero que el reglamento establece que, en casos como el de Ossandón el voto no se puede cambiar, pero sí se puede dejar constancia en el acta de la sesión. En efecto, el asunto quedó consignado, y el documento estará disponible dentro de tres semanas.

El caso de la hermana de Manuel José Ossandón fue más llamativo además porque se trataba de una iniciativa presentada por el Partido Comunista y que contaba, como pocas, con el apoyo transversal de todos los sectores. Ella cuenta que este tipo de exabruptos han sido comunes durante estos días, con el arribo de nuevas caras al Parlamento y su adaptación al software, pero de todas formas recalca su «total y absoluto apoyo al proyecto que se votaba» y «aclara que no hay forma en que esté en contra, he trabajado toda la vida por los adultos mayores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.