Avisos Legales
Nacional

Roberto Ampuero, bélico desde La Haya: «Cuando a los chilenos nos buscan, nos encuentran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Roberto Ampuero, bélico desde La Haya: «Cuando a los chilenos nos buscan, nos encuentran» ampuero morales |
El canciller chileno respondió en duros términos al presidente Evo Morales luego que dijera que Antofagasta fue, es y será boliviana.

La previa del segundo día de la fase de alegatos orales por la demnada marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tuvo dimes y diretes de ambos bandos.

Ante el polémico dicho del presidente Evo Morales, quien dijo no sólo que el país vecino no ha cumplido en reiteradas ocasiones con las negociaciones, sino que además disparó que «Antofagasta fue, es y será bolivina», su par chileno Sebastián Piñera respondió diciendo que Antofagasta fue, es y será chilena.

Sin embargo, Piñera no fue el único que le respondió a Morales durante la jornada, pues el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló al respecto en CNN Chile: «Bolivia nos quiso ver y llevar a la Corte Inernacional de Justicia. A nosotros los chilenos cuando nos buscan, nos encuentran y ya nos encontraron hoy en La Haya».

Ampuero, además, fue enfático en sostener que «nosotros como país actuamos sobre la base de las realidades. La realidad es muy clara. Antofagasta es chilena, va a seguir siendo chilena y además fue fundada por chilenos», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.