Avisos Legales
Internacional

Crisis total en Perú: PPK renuncia a la presidencia a un día de enfrentar solicitud de vacancia

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2018
Crisis total en Perú: PPK renuncia a la presidencia a un día de enfrentar solicitud de vacancia pkk |
El hecho se habría dado luego de que saliera a la luz el escándalo conocido como «Kenjivideos», registros en que aparecen sus aliados en un presunto intento de comprar votos para evitar su destitución.

Tras un año y 7 meses en el cargo, medios peruanos aseguran que este miércoles el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo en medio de la crisis que se vive luego de que saliera a la luz el escándalo más conocido como «Kenjivideos».

Se trata de los registros en que varios de sus aliados fueron grabados presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución. De hecho, la moción de vacancia se votaría mañana jueves en el Parlamento peruano.

Según consigna La República, el hecho se dio a conocer durante el Consejo de Ministros que se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno, sesión en la que se llegó un acuerdo para que el mandatario dé un paso al costado.

El mandatario estaría redactando el mensaje para dar a conocer a la nación la noticia y de este modo, se daría fin anticipado a un mandato que estuvo marcado por las fricciones con la oposición y con polémicos incidentes, como la firma del indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Quien asumiría en el cargo es Martín Vizcarra, el primer vicepresidente, sobre quien se especula una posible alianza con Fuerza Popular -el partido de Keiko Fujimori- para contener la crisis en la política peruana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.