Avisos Legales
Internacional

Auditor de radio boliviana se hizo pasar por General Director de Carabineros Hermes Soto y dio apoyo a demanda marítima

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Auditor de radio boliviana se hizo pasar por General Director de Carabineros Hermes Soto y dio apoyo a demanda marítima Restructuración del alto mando de Carabineros | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Varios medios locales que replicaron la información del enlace radial con el supuesto uniformado, más tarde debieron bajar el contenido y dar explicaciones sobre la noticia falsa.

Este miércoles un auditor boliviano llamó al programa Red Patria Nueva de Radio Illimani haciéndose pasar por el General Director de Carabineros, Hermes Soto. Durante el contacto, la persona indicó que «el Alto Mando de Carabineros ha tomado una resolución oficial en la que nosotros estamos de acuerdo con la causa boliviana, estamos totalmente de acuerdo con que la República de Bolivia, tiene que tener una salida al mar sí o sí».

«Estamos totalmente de acuerdo en que las autoridades de la República de Chile, las autoridades políticas, tanto de izquierda, de derecha, del medio, inclusive el Gobierno tiene que acceder a dar una salida al mar a Bolivia», agregó el sujeto.

Cabe destacar que el auditor no poseía acento chileno y que en la llamada indicó que no temía represalias tras estos dichos en la prensa boliviana.

De esta forma, el supuesto General Director de Carabineros fue despedido del enlace y fue nombrado erróneamente como «Germán Soto». A esto, el hombre respondió que estaba «a sus órdenes», agregando que «la causa de Bolivia es justa, necesaria y es urgente que se resuelva, sí o sí».

Varios medios fueron los que replicaron la información, entre ellos la Agencia Boliviana de Información y la mayoría de la prensa local. Luego de que se corroborara que el contacto había sido falso, los distintos informativos debieron borrar las notas y dar explicaciones.

Por su parte, Carabineros de Chile declaró mediante un comunicado que: «Las diversas informaciones publicadas por algunos medios de prensa, portales electrónicos y redes sociales bolivianos, respecto a una supuesta opinión emitida por el Señor General Director de Carabineros sobre la ‘Demanda Marítima Boliviana’, son falsas en todo su contenido».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.