fbpx
Internacional

Fiscalía peruana pide arraigo nacional para Kuczynski mientras se desarrollen las investigaciones por presunta corrupción

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.03.2018
ppk /
Además, el presidente del Parlamento presentó ante el fiscal nacional una denuncia por los audios y videos difundidos que revelaron un intento de compra de votos de los congresistas para evitar la destitución de Kuczynski.

El equipo especial del Ministerio Público peruano para el Caso Lava Jato solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras su renuncia al cargo en medio de denuncias por presunta compra de votos en el Congreso.

Según la prensa peruana, se realizó el requerimiento ante el Poder Judicial para “asegurar” la presencia de PPK en el país mientras se desarrollen las investigaciones en las que está implicado por presunto trafico de influencias y lavado de activos.

El mandatario, que presentó este miércoles su carta de renuncia a la Presidencia, afronta investigaciones preliminares por los contratos que sus empresas suscribieron con Odebrecht.

Denuncia por intento de comprar votos

Por su parte, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, presentó además ante el fiscal nacional, Pablo Sánchez, una denuncia por los audios y videos difundidos el martes que revelaron un intento de compra de votos de los congresistas para evitar la destitución de Kuczynski en la vacancia que tenía que celebrarse este jueves.

Sánchez había solicitado los audios y videos difundidos el martes en el Congreso como parte de las acciones preliminares iniciadas de oficio por la Fiscalía.

Contenido relacionado

Bernie Sanders: “EE.UU. ha derrocado gobiernos de todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”

Brasileño dio positivo en test de coronavirus tras viajar a Italia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Perú reportó presencia de cuatro personas con sospecha de tener coronavirus

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Gary Medel y suspensión del amistoso ante Perú: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”