fbpx
Internacional

Fiscalía peruana pide arraigo nacional para Kuczynski mientras se desarrollen las investigaciones por presunta corrupción

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.03.2018
ppk /
Además, el presidente del Parlamento presentó ante el fiscal nacional una denuncia por los audios y videos difundidos que revelaron un intento de compra de votos de los congresistas para evitar la destitución de Kuczynski.

El equipo especial del Ministerio Público peruano para el Caso Lava Jato solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras su renuncia al cargo en medio de denuncias por presunta compra de votos en el Congreso.

Según la prensa peruana, se realizó el requerimiento ante el Poder Judicial para “asegurar” la presencia de PPK en el país mientras se desarrollen las investigaciones en las que está implicado por presunto trafico de influencias y lavado de activos.

El mandatario, que presentó este miércoles su carta de renuncia a la Presidencia, afronta investigaciones preliminares por los contratos que sus empresas suscribieron con Odebrecht.

Denuncia por intento de comprar votos

Por su parte, el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, presentó además ante el fiscal nacional, Pablo Sánchez, una denuncia por los audios y videos difundidos el martes que revelaron un intento de compra de votos de los congresistas para evitar la destitución de Kuczynski en la vacancia que tenía que celebrarse este jueves.

Sánchez había solicitado los audios y videos difundidos el martes en el Congreso como parte de las acciones preliminares iniciadas de oficio por la Fiscalía.

Contenido relacionado

Bolsonaro se realiza nuevo test PCR tras presentar síntomas de coronavirus: Conocerá el resultado este martes

Sao Paulo, epicentro del coronavirus en Brasil, reabre bares y centros de belleza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Situación global COVID-19: Contagios ascienden a 10,7 millones y decesos superan los 517.000

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y supera los 218 mil muertos: Brasil se mantiene severamente azotado

Arzobispo de Lima realiza misa en catedral sin gente pero con más de 5.000 fotografías de fallecidos por COVID-19