Avisos Legales
Nacional

Independencia anula permiso del proyecto inmobiliario de Jorge Segovia en el estadio Santa Laura

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Independencia anula permiso del proyecto inmobiliario de Jorge Segovia en el estadio Santa Laura santa laura | Estadio Santa Laura
Este jueves se inicia el proceso de invalidación del permiso de edificación que había obtenido Unión Española S.A.D.P., que pretendía construir un lucrativo complejo de edificios y centros comerciales. El problema es que se pasó por encima de la protección de la Plaza Chacabuco como Zona Típica.

Eran dos torres de 23 y 15 pisos, 368 departamentos, un local comercial y 237 estacionamientos, en el corazón de la comuna de Independencia, en la emblemática Plaza Chacabuco, donde se ubica el estadio Santa Laura.

Era a todas luces un negocio redondo para los dueños del club, liderados por el cuestionado Jorge Segovia, protagonista de la salida de Marcelo Bielsa, ex mano derecha de Sergio Jadue y quien abandonó el país tras ser cuestionado por la acreditación fraudulenta de la universidad SEK.

El problema es que el permiso de edificación fue mal otorgado, según publicó El Desconcierto. Se mencionaron normas inexistentes del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, sumado a que la zona de la Plaza Chachabuco está protegida como Zona Típica, ratificado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Plano original del proyecto

Para este jueves 23 de marzo el director de Obras de la Municipalidad de Independencia convocó al representante legal de Unión Española S.A.D.P. para iniciar el proceso de invalidación del permiso de edificación antes otorgado.

Revisa el oficio acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.