Avisos Legales
Nacional

Líder de los seguidores de Kast: «El Frente Amplio implica un grave riesgo para nuestro país»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Líder de los seguidores de Kast: «El Frente Amplio implica un grave riesgo para nuestro país» | Fuente: The Clinic
Antonio Barchiesi es el director ejecutivo del movimiento que integran los seguidores del ex candidato presidencial, quien se manifiesta como un acérrimo defensor de la vida y del matrimonio entre un hombre y una mujer. «Si de la unión entre un hombre y una mujer no nacieran niños no existiría el matrimonio», señala.

Los pasos de José Antonio Kast están entre lo más comentado por estos días, luego de las polémicas que ha protagonizado recientemente en la Universidad de Concepción –donde se canceló la charla que daría a los estudiantes– y en la Universidad Arturo Prat de Iquique, en el que sufrió una funa por parte de los estudiantes, en rechazo a su discurso de odio y discriminación.

Paralelo a sus andanzas por planteles estudiantiles, el ex candidato presidencial y sus seguidores ya están armándose en un movimiento que tiene como uno de sus protagonistas a Antonio Barchiesi, su director ejecutivo y uno de los más acérrimos seguidores del ex candidato presidencial.

De 27 años, Abogado PUC y militante UDI, Barchiesi cuenta en entrevista con The Clinic que su referente máximo es Jaime Guzmán, que es un férreo defensor de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer, de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y que está en contra de la ley de identidad de género.

Conoció a José Antonio Kast por el 2010 «en una situación apolítica: lo conocí comiendo completos en Puerto Varas. Conversamos un rato, y me invitó con mi familia a su casa al día siguiente, ahí me di cuenta que era un gallo muy distinto al común de los políticos: cercano, honesto y empático».

Reconoce que no es pinochetista porque su imagen «tiene implicancias positivas y negativas» pero que sin duda es partidario de sacar el monumento a Salvador Allende de la plaza de la Constitución, y cuenta que en su lugar pondría a Patricio Aylin porque «es una figura de encuentro» o «pondría una estatua de Jaime Guzmán».

También dice que le gustaría «ver a los parlamentarios pro vida promover una reforma tributaria pro familia» en que por tener hijos se acceda a exenciones tributarias, pero dentro de esas familias no considera las del mismo sexo porque «el matrimonio no es para darles en el gusto a unas personas que quieren simplemente vivir juntas. Por algo dos hermanas que viven juntas no se pueden casar«.

«Por qué no existe una institución jurídica para regular la amistad o el pololeo. El matrimonio es porque de esa unión entre un hombre y una mujer nacen las personas. Por eso hay una regulación del matrimonio. Si de la unión entre un hombre y una mujer no nacieran niños no existiría el matrimonio. No tendría relevancia jurídica», agrega.

En cuanto a la ley de identidad de género, Barchiesi dice creer que «todas las personas somos hombres o son mujeres. Y no hay ningún argumento científico para sostener que el hecho de autoconcebirse de una forma diferente haga que una persona deje de ser lo que es». Mientras que sobre la figura de Daniela Vega cree que no es un ícono para las mujeres pero sí para «el activismo homosexual».  «Hay personas mucho más icónicas para efectos de la imagen de la mujer en la sociedad civil, como la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas«, agrega.

Finalmente, consultado ante su visión del Frente Amplio, el abogado afirma que «los partidos de derecha tradicional, y con eso no hago ninguna distinción, no se han tomado en serio lo que significa», ya que cree  «que el Frente Amplio implica un grave riesgo para nuestro país. Porque Chile durante muchos años tomó un camino de desarrollo, de crecimiento, de superación de la pobreza. Eso comenzó en el gobierno militar, continuó con la Concertación, y eso se quebró con este último gobierno de Bachelet».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.