Avisos Legales
Internacional

Por estar asociado a grupos de odio: Prohíben famoso meme «Pepe the Frog» de la Overwatch League

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Por estar asociado a grupos de odio: Prohíben famoso meme «Pepe the Frog» de la Overwatch League |
El popular dibujo comenzó a ser utilizado por el movimiento de derecha alternativa estadounidense, o «alt right», para hacer memes y bromas, lo que provocó que fuera catalogado como un símbolo de odio por Blizzard Arena.

Después de haber adoptado medidas disciplinarias contra cuatro jugadores, la Overwatch League sigue luchando para mejorar el comportamiento de la comunidad y de los jugadores participantes.

En esa línea, uno de los voceros de la compañía aseguró a Dot Esports que «Overwatch League desalienta el uso de símbolos e imágenes que están asociados o utilizados por grupos de odio, incluido Pepe the Frog”.

Se trata de una política de Blizzard Arena que dice, por contrato, que los jugadores deberán eliminar todo rastro y no podrán hacer uso de este tipo de imágenes o contenido a través de redes sociales, lo que será monitoreado constantemente a través de redes sociales.

En el caso de «Pepe the frog», el dibujo fue creado por Matt Furie para el cómic «Boy’s Club» (2005), y despertó un gran interés entre los usuarios de internet luego después de que en foros como 4chan y Tumblr empezarán a nacer «memes» o bromas con él. Sin embargo, el dibujo comenzó a ser utilizado por el movimiento de derecha alternativa estadounidense o «alt right», lo que provocó que Pepe the Frog se catalogara como un símbolo de odio.

Entre los casos más recientes sobre la retirada del famoso meme, se encuentra el del jugador Jay ‘Sinatraa’ Won, quien publicó un tuit a propósito de su cumpleaños 18. Sin embargo, el mensaje desapareció sin motivo aparente, pero después Won indicó le habían pedido que lo eliminara.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.