Avisos Legales
Nacional

Intendenta de Coquimbo confirma que nombrado seremi de Salud no asumirá por falsear su currículum

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2018
Intendenta de Coquimbo confirma que nombrado seremi de Salud no asumirá por falsear su currículum letelier |
«Tras una conversación que mantuvimos y conocer que él habría omitido información relevante en sus antecedentes personales, llegamos a la decisión que lo mejor será que dé un paso al costado y no asuma en el cargo», declaró Lucia Pinto.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó que seremi de Salud nombrado para esa región, Matías Letelier, no asumirá las responsabilidades tras comprobarse que omitió y falseó información referente a sus antecedentes personales y académicos.

La autoridad regional le solicitó al odontólogo militante de Evópoli que no asumiera el cargo en que fue nombrado hace unos días, luego de que se conocieran datos irregulares en su curriculum profesional, como falsos diplomados en la Universidad de Chile o la Universidad Mayor. Igualmente, surgen dudas sobre sus estudios en el extranjero. 

«He tomado la decisión que Matías Letelier no asuma como el próximo secretario regional ministerial de Salud. Tras una conversación que mantuvimos y conocer que él habría omitido información relevante en sus antecedentes personales, llegamos a la decisión que lo mejor será que dé un paso al costado y no asuma en el cargo», declaró Pinto, señalando además que en los próximos días se nombrará al próximo seremi.

[Lee también en El Desconcierto: Diplomados y datos falsos: El currículum trucho de nuevo Seremi de Salud nombrado por Piñera]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.