Avisos Legales
Internacional

Perú: Allanan casas de PPK tras renuncia a la presidencia y le prohíben salir del país por 18 meses

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2018
Perú: Allanan casas de PPK tras renuncia a la presidencia y le prohíben salir del país por 18 meses ppkk |
Si bien el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski no asistió a la sesión judicial, su abogado César Nakazaki aseguró a la prensa que su cliente aceptaría las condiciones de la fiscalía.

El juez peruano Juan Sánchez decidió este sábado que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski no podrá salir de Perú durante 18 meses, mismo día en que un grupo policías junto a la fiscalía anticorrupción allanó sus dos casas en Lima.

Este magistrado del Primer Juzgado de Investigación ordenó que el ex presidente no salga de territorio peruano mientras es investigado por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos ligados a la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación, Hamilton Castro, indicó que era necesario indagar si el ex mandatario favoreció o no a Odebrecht mientras fue funcionario de gobierno por el periodo 2001-2006 durante la administración de Alejandro Toledo.

«Perú desde siglo XIX asiste al triste espectáculo de que sus presidentes o ex presidentes se van del país rehuyendo de la justicia u otros que retornan cuando el delito ha prescrito. Esa es una razón histórica que los operadores de justicia tenemos que tomar en cuenta», indicó Castro.

Si bien PPK no asistió a la sesión, su abogado César Nakazaki aseguró a la prensa que su cliente aceptaría la condición de la fiscalía.

Por otro lado, el mismo organismo informó que dos fiscales anticorrupción allanaron durante la mañana con una orden judicial las dos casas del ex mandatario en Lima, una ubicada en el sector acomodado de la capital y la otra en el campo.

Cabe detacar que este viernes el Congreso peruano aceptó la renuncia de Kuczynski, quien dejó el gobierno sacudido por las acusaciones de sus nexos ilegales con la empresa brasileña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.