Avisos Legales
Internacional

México: Se realizan movilizaciones exigiendo la aparición de tres estudiantes en Jalisco

Por: core | Publicado: 25.03.2018
México: Se realizan movilizaciones exigiendo la aparición de tres estudiantes en Jalisco 0738_estudiantes-desaparecidos-en-tonala-jalisco_620x350 |
La desaparición de tres estudiantes de cine ha conmocionado a Jalisco, donde se han realizado diversas actividades para exigir su aparición. A la causa se han adherido figuras como el director ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

Desde el pasado lunes, se encuentran desaparecidos tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes se encontraban grabando un cortometraje en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Se trata de  de Javier Salomón Gastélum de 25 años, Daniel Díaz de 20 años y Marco Ávalos de 20 años, quienes provienen de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente. Los tres alumnos vivían en la zona metropolitana de Guadalajara. Desde su desaparición, se ha difundido mucha información a través de redes sociales exigiendo a las autoridades que los busquen y los rescaten.

Su desaparición tuvo lugar el lunes 19. Los tres estudiantes regresaban a su casa tras filmar un cortometraje en una casa en Tonalá. Fue en ese momento donde fueron interceptados por varios sujetos con armas, quienes afirmaron pertenecer a la fiscalía y los obligaron a subir a unos furgones donde se movilizaban.

El pasado jueves se organizó una marcha, que fue convocada por los estudiantes de su universidad, para exigir a las autoridades medidas para su aparición. «No los queremos muertos. Ya llevan tres días desaparecidos y es una chinga. Tres días desaparecidos, yo duré dos días secuestrado y ellos ya llevan tres. La tortura mental, la tortura psicológica y la tortura física nadie te la quita. Es una cicatriz que queda marcada», señaló un compañero de Salomón, uno de los desaparecidos, según consigna Excelsior.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.