Avisos Legales
Nacional

Florcita Motuda insta a sus colegas Érika Olivera y Sebastián Keitel a escribir poesía en Comisión de Deportes

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Florcita Motuda insta a sus colegas Érika Olivera y Sebastián Keitel a escribir poesía en Comisión de Deportes Florcita Motuda | FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
«Me gustaría escucharlos a ustedes en el ámbito de la poesía, escribir utilizando ese vocabulario, o en el relato, no hemos puesto la mirada en que un gran deportista puede ser un gran escritor», les dijo el diputado a los ex deportistas. 

Durante la última exposición del la ministra del Deporte, Pauline Kantor, en el la Cámara de Diputados, ésta presentó la agenda del gobierno respecto a la temática. En este punto, intervinieron en la sesión los ex atletas Érika Olivera (RN) y Sebastián Keitel (Evópoli) y el ex futbolista Pablo Prieto (RN).

Por su parte, el también participante de la comisión de Deportes Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda planteó que desde su participación en otra comisión -la de Cultura- se le había ocurrido una propuesta creativa en relación al tópico en discusión. 

Al parlamentario le gustaría escuchar poesía de boca de profesionales de áreas que no tengan que ver con las artes precisamente. «Yo siempre he pensado que me gustaría escuchar poesía de un físico cuántico, que tiene un lenguaje específico, un vocabulario específico, técnico, o de repente de un anatomista o un biólogo», comentó.

«Entonces digo, Érika, Sebastián, en el desarrollo de sus actividades ustedes manejan un vocabulario específico, técnico, y me gustaría escucharlos a ustedes en el ámbito de la poesía, escribir utilizando ese vocabulario, o en el relato, no hemos puesto la mirada en que un gran deportista puede ser un gran escritor«, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.