fbpx
Nacional

Hasta $13 millones para comprar o construir en terreno propio: Cómo postular al subsidio de la vivienda para la clase media

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.03.2018
vivienda /
Desde este lunes 26 de marzo se puede reservar hora para postular en forma presencial al proceso de postulación que comienza el próximo 9 de abril. Averigua acá cómo hacerlo y cuáles son los beneficios.

Basta con estar entre el 60 y el 90% más vulnerable del país para postular. Así explica Cristián Monckeberg, ministro de Vivienda y Urbanismo, sobre el inicio del proceso del subsidio de vivienda para la clase media, el cual entrega hasta $13 millones para comprar una casa o construir un terreno.

Si bien el proceso de postulación parte el próximo 9 de abril, las personas interesadas en hacerlo en forma presencial deben reservar hora desde hoy 26 de marzo. El número de contacto es 600 9011111. También se puede hacer en forma web.

El subsidio es para dos tipos de modalidades: construcción en sitio propio o para la adquisición de una vivienda, que puede ser nueva o usada. El Estado ayuda con este subsidio poniendo desde los 9 hasta los 13 millones de pesos.

Los postulantes deben tener un ahorro previo y puede utilizar un crédito hipotecario para cubrir el monto no cubierto y estar inscritas en la antigua ficha de protección social, el Registro Social de Hogares. Si son extranjeros, pueden postular si poseen la cédula nacional de extranjería (en el último llamado un 5,8% de los postulantes fueron extranjeros). También se puede postular de forma colectiva, como en el caso de viviendas sociales.

Los principales criterios a la hora de asignar el subsidio no incluyen sólo los ingresos, sino también la vulnerabilidad de la familia (si hay una persona con discapacidad o un adulto mayor, por ejemplo).

Contenido relacionado

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano paraliza funciones por despidos masivos

INDH y violencia racial en La Araucanía: “Es muy grave que civiles ejecuten acciones de desalojo de tomas, que solo competen a las autoridades”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Advierten que proyecto de ayuda a la clase media de Piñera nuevamente deja fuera a muchas personas

DATO| Subsidio de arriendo 2020: Cómo postular y acceder a esta importante ayuda durante la pandemia

VIDEO| Ena Von Baer y su argumento para oponerse al retiro del 10% de AFP: “Es mucho mejor endeudarse con el Estado”