Avisos Legales
Nacional

Increpan y tildan de «antipatriota» a Florcita Alarcón por sus dichos a favor de salida al mar para Bolivia

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Increpan y tildan de «antipatriota» a Florcita Alarcón por sus dichos a favor de salida al mar para Bolivia | /Agencia Uno
En una visita por la Feria Libre de Curicó, el diputado se encontró con que los locatarios lo tildaron de «antipatriota» y lanzaron gritos en su contra, luego de que la semana pasada afirmara que «lo que pide Bolivia ¡es muy poco! al lado de todo lo que perdió».

Un momento incómodo fue el que vivió este lunes el diputado del Partido Humanista Florcita Alarcón en medio de su visita a la comuna de Curicó, instancia en la que aprovechó para recorrer la Feria Libre local (Felicur).

En el lugar, el parlamentario se encontró con un grupo de locatarios que comenzaron a lanzar gritos en su contra, rechazaron su presencia y lo tildaron de «antripatriota» por sus dichos de la semana pasada, en que apoyó una salida al mar para Bolivia durante una sesión en la Cámara de Diputados. «Lo que pide Bolivia ¡es muy poco! al lado de todo lo que perdió» , dijo en esa ocasión.

VIDEO | El diputado Florcita Motuda fue fuertemente increpado en Curicó y recibió gritos masivos en su contra por parte de los locatarios de FELICUR. Lo acusaron de antipatriota y rechazaron su presencia en el Centro de Abastecimiento curicano. Esto por la polémica que ha generado las declaraciones de “Motuda” manifestando su apoyo a Bolivia. #AtentosNoticias

Publicado por Atentos en Lunes, 26 de marzo de 2018

El diputado se refirió al asunto y señaló que «había algunas personas que decían que yo no era patriota y yo les dije ‘bueno, en Chile hay diferentes creencias». Luego agregó que «ellos tienen derecho a manifestarse, pero no a imponerme a mí su creencia, como yo no puedo imponerle a él mi creencia».

Desde que comenzó el proceso de alegatos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la semana pasada, se ha intensificado el debate con respecto a si Chile debe o no negociar con Bolivia una salida al mar, y en ese contexto, la posición predominante ha sido la negativa, pero además con una mirada despectiva frente a las posiciones disidentes.

https://www.facebook.com/291030104240986/photos/a.292648517412478.81355.291030104240986/1840934305917217/?type=3&theater

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.