Avisos Legales
Internacional

Una niña de 11 años denuncia el asesinato de mujeres negras en EE.UU.: «Estoy aquí para dar a conocer sus historias»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
Una niña de 11 años denuncia el asesinato de mujeres negras en EE.UU.: «Estoy aquí para dar a conocer sus historias» noemi wadler | / Twitter @AMarch4OurLives
«Desde hace demasiado tiempo, estos nombres, estas chicas y mujeres negras solo han sido números. Estoy aquí para decir nunca más por ellas», dijo la joven.

Cientos de miles de personas se manifestaron este sábado en ciudades de todo Estados Unidos para pedir un mayor control de las armas. Una demanda que los jóvenes estadounidenses han instalado después de la matanza en el instituto Stoneman Douglas (Parkland, Florida), en la que fueron asesinadas 17 personas.

El acto que tuvo lugar en Washington tuvo mucha repercusión, sobre todo por la contundencia de los discursos de varios estudiantes, quienes fueron muy críticos con el presidente estadounidense, Donald Trump, la clase política estadounidense y la Asociación Nacional del Rifle.

Entre los pronunciamientos más aplaudidos hubo el de Naomi Wadler, una niña de 11 años, que denunció la muerte de las mujeres afroamericanas. «Hoy estoy aquí para reconocer y para representar a las mujeres afroamericanas cuyas historias no aparecen en la portada de cada periódico nacional», dijo Wadler. La niña empezó su discurso recordando otros casos de mujeres negras asesinadas con armas de fuego antes de la matanza de Parkland, como Taiyania Thompson o Hadiya Pendleton. «Represento a las mujeres afroamericanas víctimas de violencia con armas que no son más que estadísticas. Es un privilegio estar hoy aquí. Es un privilegio muy grande. Mi voz ha sido escuchada», añadió.

«Estoy aquí para dar a conocer sus historias, decir que importan, decir sus nombres, porque puedo y me pidieron que lo hiciera. Desde hace demasiado tiempo, estos nombres, estas chicas y mujeres negras solo han sido números. Estoy aquí para decir nunca más por ellas», dijo Wadler. El vídeo de su discurso, publicado en Twitter por la cuenta oficial de las protestas lleva más de 50.000 retuits.

Otro de los parlamentos más conmovedores fue el de Emma González, una de las supervivientes de la matanza de Parkland y que se ha convertido en un icono del movimiento contra las armas. La joven, de 18 años, estuvo 6 minutos y 20 segundos en silencio arriba del escenario para simbolizar el lapso de tiempo que Nikolas Cruz, el asesino de los estudiantes, estuvo tirando balas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.