Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Evo Morales se escapa de una entrevista con Mónica Rincón en La Haya y deja con los crespos hechos a CNN Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2018
VIDEO| Evo Morales se escapa de una entrevista con Mónica Rincón en La Haya y deja con los crespos hechos a CNN Chile Captura de pantalla 2018-03-26 a las 2.41.48 p.m. |
La periodista apareció en vivo a la espera de entrevistar al mandatario boliviano, sin embargo, a los segundos, las cámaras mostraron a Morales abandonando el edificio y rumbo a un cóctel.

Desde la semana pasada que la periodista Mónica Rincón es la enviada especial de CNN Chile para realizar la cobertura del proceso de alegatos por la demanda que Bolivia interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Y este lunes, la comunicadora vivió uno de los momentos más particulares cuando el presidente boliviano, Evo Morales, la dejó plantada y no llegó a la entrevista que tenían acordada.

Rincón estaba transmitiendo al aire, y junto a ella se encontraba su par de Canal 13, Constanza Santa María, y ambas anunciaban que estaban a la espera del mandatario, lo que debía ocurrir en esos minutos. «La entrevista queda suspendida parece, nos dicen, parece que no vamos en vivo entonces», dijo Rincón a su colega de CNN, Verónica Schmidt, quien hablaba desde el estudio del canal.

Inmediatamente, las cámaras enfocan a Morales, que caminaba unos pisos más abajo junto a algunos de sus cercanos, y se dirigía raudo a abandonar el edificio. «Ahí va, se fue», dice Rincón sorprendida. «Nos pidieron que subiéramos, que lo esperáramos y que hiciéramos la entrevista en vivo y no, nos acaban de decir que no», agrega incrédula.

«Bien poco serio», dice Schmidt desde el estudio. Las periodistas abordaron a uno de los asesores de Morales, quien les explicó que este «tenía un compromiso con la Corte de Justicia, un cóctel con una delegación y nosotros queremos honrar ese compromiso».

«Él sabía que tenía ese compromiso, entonces llama la atención que pida la posibilidad de hablar y que después eso no se cumpla. La ministra de Comunicaciones nos fue a buscar y nos pidió que hiciéramos con este punto con el presidente de Bolivia «, le replicó Rincón, pero el asesor se limitó a señalarle que hablara el asunto con ella.

Finalmente, ante la fallida conversación con el mandatario, Schmidt concluyó que «nos quedamos con los crespos hechos».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.