Avisos Legales
Internacional

Alerta: Facebook almacena las llamadas y mensajes de teléfonos Android

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
Alerta: Facebook almacena las llamadas y mensajes de teléfonos Android facebook |
La compañía asegura que este registro es una función opcional de Facebook Lite y Facebook Messenger y que toma «de forma segura» estos datos, cuyo control «siempre» está en manos de los usuarios. Aquí te contamos cómo evitar ese registro.

Ya sabemos que Facebook recopila una cantidad enorme de datos de los perfiles personales de sus usuarios. Sin embargo, ahora también conocimos que la red social tiene almacenado un historial detallado de llamadas y SMS de algunos usuarios de Android. La compañía asegura que este registro es una función opcional de Facebook Lite y Facebook Messenger.

Facebook conoce los nombres de interlocutores, números de teléfono, la hora y la duración de estas llamadas y si son entrantes o salientes. También registra los SMS y MMS. Tras las quejas de varios usuarios de Android, Facebook negó almacenar estos datos sin su consentimiento, ya que ambas aplicaciones lo especifican durante el proceso de instalación en el dispositivo.

La compañía defendió que nunca vende estos datos a terceros y que no recopila el contenido de las llamadas ni de los mensajes de texto. Además, aseguró que almacena «de forma segura» estos datos, de forma que los usuarios «siempre» tienen el control de la información que comparten a través de su plataforma.

La plataforma propiedad de Mark Zuckerberg empezó a ofrecer esta opción en Messenger en 2015 y más tarde en Facebook Lite, una versión ligera de Facebook para Android. Pero, según asegura, si el usuario lo desea puede solicitar que todo el historial sea eliminado.

¿Cómo evitar que Facebook almacene tus datos?

Existe una forma de borrar el historial de mensajes y llamadas de Facebook y evitar que se siga recopilando. Hay que entrar en la aplicación Facebook Messenger o Facebook Lite, tocar en la foto de perfil hasta que se abra un menú y pinchar en «Personas». Por último, hay que hacer clic en «Sincronizar contactos» y desactivar esta opción. Es necesario repetir este proceso en todos los dispositivos en los que el usuario use una cuenta de Facebook Messenger o Facebook Lite.

pantallazo facebook

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.