Cultura

Cancelan shows de Gustavo Cordera en Chile tras campaña en su contra

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.03.2018
La productora a cargo de las tres presentaciones del músico argentino en nuestro país decidió atender la molestia de las mujeres por la visita de Cordera: "Estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado", aseguraron.

Luego de la campaña desatada en redes sociales contra el ex vocalista de La Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, la productora encargada de agendar las presentaciones del músico argentino en nuestro país decidió cancelar los eventos.

Durante la semana pasada, bajo el hashtag #NoaCorderaEnChile, un grupo liderado por feministas cuestionaron la visita del artista, que tenía por objetivo el despliegue de tres recitales para mayo en Santiago y regiones. Esto, debido a las declaraciones formuladas por el cantante en 2016, dichos que incluso le costaron cargos de la justicia.

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas”, afirmó Cordera hace dos años, agregando que le parecía “una aberración de la ley” no poder tener relaciones sexuales con niñas de 16 años. Sus frases fueron recordadas y difundidas por la actriz Mariana Loyola y la comediante Natalia Valdebenito, entre otras.

Desde Belive Producciones confirmaron que, atendiendo los reclamos de la gente, optaron por cancelar el evento que el músico realizaría el próximo 5 de mayo en el Teatro Caupolicán. La decisión se extenderá a las otras dos presentaciones agendadas en Quilpué y Concepción.

“Estamos a favor de las demandas y empatizamos con las críticas. No queríamos pasar a llevar este sentimiento generalizado”, señaló Sebastián Vargas, miembro de la productora, quien aseguró no estar al tanto de las declaraciones de Cordera que provocaron rechazo no solo en su país, sino que en todo el continente.

Vargas añadió que la idea es “que en esta fiesta nadie del público se sienta pasado a llevar. Tampoco nuestros clientes ni nuestro propio equipo, donde hay cerca de 70 mujeres”.

Tras sus declaraciones, Gustavo Cordera fue imputado por la justicia argentina por apología al delito e incitación a la violencia. La polémica provocó la suspensión de sus shows y su ausencia en los escenarios durante meses.

Contenido relacionado

“En Chile torturan, violan y matan”: Usando su cuerpo, Mon Laferte se manifestó en la alfombra roja de los Latin Grammys

Ángel Parra Orrego: “Víctor Jara, Violeta Parra y Jorge González tienen en común esa manera de poder hacer las cosas imperecederas”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Charles Aránguiz pide que no juegue Chile contra Perú: “Es un tema que hay que hablar en Juan Pinto Durán”

De Nueva York a Shangai: más de 17 ciudades del mundo iluminaron edificios para solidarizar con Chile

Medios internacionales resaltan masivas lesiones oculares y violenta represión policial en Chile