Avisos Legales
Tendencias & redes

Centro Arte Alameda estrena «120 latidos por minuto», la cinta que retrata la lucha del activismo contra el VIH

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
Centro Arte Alameda estrena «120 latidos por minuto», la cinta que retrata la lucha del activismo contra el VIH 120 |
La película aborda los años ’90, época en que el SIDA era señalada como una plaga letal que afectaba mayoritariamente a la comunidad gay, y para hacer frente nació Act Up, una agrupación de activistas cuya misión es luchar desde diferentes frentes para hacer visible la enfermedad y lograr una mayor implicancia del Estado.

Ganadora del Gran Premio del Jurado de Cannes, la película “120 latidos por minuto” se ha convertido en uno de los films más aclamados del cine francés de los últimos años.

Bajo la dirección de Robin Campillo, y protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois (La chica del tren) y Adèle Haenel (La chica desconocida), la cinta retrata los años ’90, época en que el SIDA estigmatizaba a toda la comunidad gay y era señalada como una plaga letal que afectaba mayoritariamente a los homosexuales. Para hacer frente a esta situación, nace Act Up, una agrupación de activistas cuya misión es luchar desde diferentes frentes para hacer visible la enfermedad y a su vez, lograr una mayor implicancia del Estado y de la industria farmacéutica.

Además del reconocimiento recibido en Cannes, el film obtuvo los premios al Mejor Montaje de los Premios del Cine Europeo; Mejor Película Extranjera, del Círculo de Críticos de Nueva York y Mejor Película Extranjera de los Críticos de Los Angeles. Asimismo, hace pocos días, ganó en 6 categorías importantes de los Premios César 2018, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Actor Revelación.

El estreno es el jueves 5 de abril y estará en salas hasta el 30 de mayo en Centro Arte Alameda, Cine Hoyts La Reina, Pavillion Gran Avenida, Cine Normandie, Cineteca Nacional en Santiago y en regiones Teatro Condell en Valparaíso.

Mira el trailer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.