Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá se reúne con madre de Antonia Garros: «La inducción al suicidio en el pololeo será delito»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
Isabel Plá se reúne con madre de Antonia Garros: «La inducción al suicidio en el pololeo será delito» isabel pla-victimas pololeo |
El encuentro se desarrolló luego de que el gobierno le diera urgencia al Proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, una de las prioridades legislativas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Este martes, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, la joven que falleció en febrero de 2017 luego de una discusión con su pareja, y con los diputados Eduardo Durán, Marcela Sabat, Luciano Cruz-Coke y María José Hoffmann, donde abordaron los proyectos de ley que buscan detener la violencia contra las mujeres en nuestro país.

“Nos hemos reunido con Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, joven que fue víctima de violencia en el pololeo, para conversar sobre una serie de iniciativas que tiene sobre esta materia (…) uno de los puntos que queremos anunciar, es que en el proyecto contra la violencia en el pololeo, vamos a tipificar como delito la inducción al suicidio”, explicó la ministra.

[Lee también en El Desconcierto: Caso Antonia Garros: Causa quedará cerrada luego de que Fiscalía decidiera no continuar con la investigación]

Consultada sobre la incorporación de la inducción al suicidio en el proyecto sobre la violencia en el pololeo, Hermosilla afirmó que “en el último tiempo se ha conversado mucho, pero no hemos tenido grandes avances, y hoy día tenemos que comprometernos como Estado y sociedad civil para luchar contra la violencia en el pololeo». La madre de la joven también agradeció a la ministra su compromiso en esta materia.

El encuentro se llevó a cabo en el contexto de la urgencia que le dio el gobierno al Proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, una de las prioridades legislativas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Según datos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) obtenidos en el sondeo “Percepciones sobre la Violencia en el Pololeo”, el 51% de la población joven conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.