Avisos Legales
Internacional

Maavia Malik, la primera mujer trans en ser presentadora de noticias en Pakistán

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
Maavia Malik, la primera mujer trans en ser presentadora de noticias en Pakistán 260318-Maavia-Malik |
La ex modelo y licenciada en Periodismo se convirtió en la conductora del noticiero Kohenoor News de la cadena Kohenoor TV. «Es el sueño de toda una vida y fui capaz de escalar el primer escalón para lograrlo», señaló tras su debut en el programa.

Maavia Malik es la primera mujer transgénero en ser contratada como presentadora de noticias en un canal de televisión de Pakistán. El hecho fue celebrado por todas las organizaciones LGBTI del mundo, dado que es la primera en ocupar un cargo de alta visibilidad en un país conservador.

Malik comenzó a trabajar en Kohenoor News, el programa de noticias de la cadena Kohenoor TV, pero debutó hace dos días ante las cámaras. Imran Hanza, un productor del canal, señaló que «está cumpliendo con su trabajo como presentadora de noticias después de haberse entrenado para el puesto».

Antes de transmitir en vivo en televisión, Malik había presentado boletines de noticias en los portales de Facebook y YouTube del canal, que es el primero en contratar a una persona trans en el país para presentar las noticias, en un país donde el 94% de la población practica la religión musulmana.

La ex modelo y licenciada en periodismo señaló que «es el sueño de toda una vida y fui capaz de escalar el primer escalón para lograrlo. Nuestra comunidad debe ser tratada igual y no debe haber discriminación por género». A la vez, señaló que «quiero usar esta plataforma para trabajar por los problemas de la sociedad. Hay mucho más en esta campaña que contratar a personas trans. Queremos ir por delante y sentar un ejemplo». 

Según un ceso, en Pakistán existen más de 10 mil personas transgénero, quienes pueden ser reconocidas legalmente como «tercer género» en sus documentos oficiales, según la legislación vigente. Sin embargo, la mayoría suelen ser marginados y excluidos de la sociedad y sus familias.

Recientemente, el Senado de Pakistán aprobó una ley -que aún debe ser confirmada por la Asamblea Nacional- que busca garantizar la protección a las personas transgénero y transexuales de los ataques físicos y acosos sexuales. En ella se establece como delito la prohibición de ingresar a instituciones educativas.

Mira el debut de Maavia acá:

https://www.youtube.com/watch?v=rdQ35hRtSSo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.