Avisos Legales
Nacional

«Esto es una gran derrota»: Alcalde de Ovalle se quiebra al reconocer que perdió la sede de la Copa América Femenina

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2018
«Esto es una gran derrota»: Alcalde de Ovalle se quiebra al reconocer que perdió la sede de la Copa América Femenina c renteria |
El jefe comunal de Chile Vamos pidió disculpas a la comunidad por el paupérrimo estado de la cancha del Estadio Municipal Diaguitas, lo cual provocó que la organización del torneo le quitara la sede a Ovalle. «Nadie de mis funcionarios ha tenido algún atisbo de hacer una cosa extraña, aquí nadie se ha repartido la plata ni mucho menos», dijo Claudio Rentería.

«Me duele mucho como ovallino. Ustedes son mi familia y esto es una gran derrota», dijo entre lágrimas este miércoles el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, en medio de un punto de prensa en el que reconoció que la ciudad ya no será sede para la Copa América Femenina, debido a las malas condiciones que presenta la cancha del Estadio Municipal Diaguitas.

La decisión la adoptó el Comité Organizador Local luego de conocer un informe elaborado por la empresa Turf Masters, que concluyó que «la condición del campo de juego puede comprometer la seguridad de las jugadoras y no permite minimizar el riesgo de lesiones».

[Lee también en El Desconcierto: Papelón: Ovalle pierde la sede de la Copa América Femenina por negligencia en el cuidado de la cancha]

El torneo se llevará a cabo entre el 4 y el 22 de abril y en la comuna se iban a jugar cuatro encuentros de la fase de grupos. Y ante la decisión Rentería aclaró que «nadie de mis funcionarios ha tenido algún atisbo de hacer una cosa extraña, aquí nadie se ha repartido la plata ni mucho menos».

«En el caso especial de la mantención del estadio, eso lo veremos después cuando pase la tormenta, porque esto es una tormenta», señaló también, a lo que agregó que quería «pedir disculpas a la comunidad».

«Seguiremos en la senda del trabajo para hacer de Ovalle un lugar mejor», cerró.

Mira las declaraciones de Rentería acá:

Un emocionado Alcalde de Ovalle anuncia con voz quebrada que definitivamente Ovalle NO será sede de la Copa América Femenina Chile 2018.

Publicado por Nortevisión en Miércoles, 28 de marzo de 2018

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.